Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Partido sin historia y reparto de puntos (0-0)

El Murcia sigue invicto en su vuelta a Primera y el Levante no endereza el rumbo
Redacción
domingo, 2 de septiembre de 2007, 01:50 h (CET)
El empate sin goles volvió a evidenciar las carencias de un equipo sin ambición y plagado de dudas. El Levante no acaba de carburar y sigue sin conocer la victoria esta temporada. El Murcia no arriesgo demasiado y sacó un punto que le permite seguir sumando, a la hora de conseguir el objetivo de la salvación.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Storari (2), Descarga (1), Cirillo (0) Álvaro (1), David (2), Tommasi (1), Berson (1), Savio (1), Juanma (1), Riga (0), Riganó (1).
0- Murcia: Notario (1), Peña (1), Arzo (1), Curro Torres (1) Mejía (1), P. García (1), Richi (1), Regueiro (1), De Lucas (0), Baiano (1), I. Alonso (1)
Cambios : Riganó por Geijo (1) (min 45), Descarga por Ettien (1) (min 56), Tommasi por Viqueira (1) (min 65), Baiano por Goitom (0) (min 65), Regueiro por Jofre (-) (min 89).
Goles:
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) ( 2/3). Amonestó en el local a Descarga, Cirilo, Berson, Tomassi y Geijo. En el conjunto visitante vieron la tarjeta amarilla Mejía y Peña.
Incidencias: 16.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El colegiado.
Su actuación fue casi perfecta, aunque debió expulsar a Berson.

Lo peor: EL partido
No fue un digno de la Liga de las Estrellas.
El dato: Sigue el recién ascendido Murcia invicto.

Daniel Bolufer / Valencia

Con más pena que gloria se pasaron los noventa minutos en el ‘Ciutat de València’ con un Murcia que sigue invicto y sin sensación de pasar apuros este año. Alineación idéntica la de Lucas Alcaraz esta semana para sembrar más problemas en un Levante apático y espeso durante casi todo el partido. El conjunto murciano no cambió un ápice con respecto al estreno liguero y buscó desde el primer momento querer ser el dueño del partido y jugar con la posesión del balón.

La movilidad de los murcianos en mediocampo obligó a jugar con Berson y Tommasi en la medular y evitar los problemas que sufría el equipo partidos anteriores. Sin criterio en el centro del campo, el Levante se dedicó a buscar al italiano Riganó con balonazos, sin mucho acierto y con ventaja para la zaga murciana. La tacañería de Abel de alinear a dos jugador de corte defensivo en mediocampo, desaprovechaban el talento del equipo en ambas bandas, tanto por la izquierda con Savio, como por la derecha del desaparecido Juanma. Riga deambuló de un lado a otro buscando un balón que nunca llegó.

El Murcia se acercaba más e Iván Alonso inquietó a la defensa azulgrana con un cabezazo, tras una falta lateral. El Levante no encontraba la manera de llegar al área de Notario, tan sólo con lanzamientos lejanos que no inmutaban al meta. Savio inauguró la estadística de los disparos a puerta (que no entre los tres palos) , que se perdió por encima del larguero. Imprecisiones, falta de ritmo y sin ocasiones de gol, tres razones por las que la afición permanecía quieta, sin motivos para alentar a su equipo que cada minuto que pasaba mostraba su escasa lucidez a la hora de trenzar cuatro pases seguidos.

Entre bostezo y bostezo, Baiano casi adelanta a los suyos con un remate que Storari sacó de manera espectacular. El portero italiano fue el mejor de su equipo una vez más, no tuvo mucho trabajo pero demostró que es el fichaje más rentable por el momento. Así acabó la primera parte de un partido digno de enmarcar como uno de los más aburridos de los que se recuerdan en el ‘Ciutat de Valencia’.

El aburrimiento volvió en la segunda parte

Abel dio entrada a Geijo por un desacertado Riganó, solo todo el encuentro, abandonado por su equipo durante toda la primera mitad. El pacto firmado por los dos conjuntos siguió en la segunda mitad y volvieron a deleitar a la afición con otros tres cuartos de hora para olvidar. La entrada del delantero permitió bajar el balón y dar protagonismo a las bandas levantinitas con Savio y Ettien en el segundo tiempo. El Murcia no veía mal el punto fuera de casa y se dedicó a salir al contraataque, sin olvidarse de mantener el orden defensivo que tan buenos resultados está dando. El Levante parecía querer jugar, pero la falta de ambición y el desgaste físico no permitieron acercarse con peligro al área murciana. Destacar la permisividad del colegiado al no expulsar a Berson tras una fuerte entrada que hubiera ensuciado un encuentro limpio y sin juego brusco.

Al final empate a cero en uno de los peores partidos que se recuerdan, aunque el punto sabe mejor a un Murcia que sigue sin conocer la derrota y mostrando un buen sistema defensivo que le permite permanecer en la zona noble de la clasificación. El Levante sigue en su línea, sin vencer y con vibraciones nada positivas que trasmitan esperanza.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

"No tengo ninguna varita mágica, pero espero que el equipo pronto alcance su mejor nivel. Hoy he visto una mejora y espero que siga esta proyección, el resultado ha sido del mal el menor, no nos reconforta, pero se ha apuntado una mejoría. Intenté dar entrada en la segunda mitad a Ettien para crear superioridad en banda con Juanma, y traté de aprovechar la calidad de Viqueira a balón parado. Creo que vamos a mejorar muchísimo",
Lucas ALcaraz(entrenador Murcia)

"Hoy era un partido muy complicado, el Levante es un buen equipo que viene de perder y de hacer una pretemporada bastante irregular, era el primer encuentro en casa, han recuperado a Álvaro y sabíamos que si queríamos hacer algo había que estar muy concentrados, y así lo hemos hecho. Los arranques en un equipo recién ascendido siempre generan dudas, aunque nuestro arranque se puede calificar de aceptable. Queda mucho aún y debemos intentar seguir consiguiendo resultados satisfactorios".


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris