Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Betis quiere empezar el centenario con victoria (dom, 19.00)

Los hombres de Valverde tratarán de sumar sus primeros puntos
Redacción
sábado, 1 de septiembre de 2007, 21:15 h (CET)
Partido tradicionalmente difícil para los verdiblancos el que se disputará en Heliópolis, ya que la escuadra “perica” siempre ha sacado algo positivo en sus últimas visitas al Ruiz de Lopera. Tras el empate inicial ante el Recreativo, el Betis tratará de brindar el primer triunfo casero a los suyos.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Babic, Rivera, Somoza, Mark González, Odonkor, Pavone y Sobis.
Español : Kameni; Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez, Zabaleta, Ángel, Moisés, Valdo, Jonatas, Riera y Luís García.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). Domingo 2 de septiembre a las 19.00 horas. Televisado por PPV.
Álvaro Arenillas

Un nuevo Betis, es lo que esperan ver los asistentes al choque entre estos dos clásicos del fútbol español. Los hombres de Cúper llegan con la idea de iniciar una temporada exitosa tras dos años al filo de la navaja, mientras que el conjunto españolista quiere olvidar la derrota cosechada en la primera jornada ante el Valladolid.

Las estadísticas dicen que esta es una de las mejores visitas que puede realizar el equipo catalán, ya que no pierde desde hace seis temporadas, cuando la nave verdiblanca estaba dirigida por el ahora entrenador del Sevilla, Juande Ramos. Desde entonces, cuatro empates y una victoria es lo que ha cosechado el Español, destacando el último choque, en el cual logró el tanto de la igualada en el último minuto del partido.

Mark González, fichaje estrella de este nuevo Betis, será quién centré todas las miradas del respetable, ya que en la primera jornada ante el Recreativo, no pudo participar a causa de un problema muscular, sin embargo, su participación ante los blanquiazules se da casi por hecho, puesto que parece totalmente restablecido de los problemas que arrastraba. Los que seguro no participarán en este partido serán los últimos en llegar, Lima y José Mari, quienes se espera que sean presentados a principios de esta próxima semana.

Rufete es la baja más destacada del conjunto “periquito”, ya que arrastra desde hace unas semanas una lesión en el tobillo izquierdo, lo que ha provocado que se entrene al margen del grupo porque la inflamación está desapareciendo más lentamente de lo pensado. Aún así, Ernesto Valverde no quiere que el equipo este más de una jornada sin sumar, y apuests por un triunfo para acallar críticas y nervios. “La mejor medicina en el fútbol es ganar, porque los errores se convierten en aciertos; tenemos que salir muy puesto y con tensión para sumar”.

Héctor Cúper por su parte, apuesta por la importancia del aspecto anímico, el cual se ha visto impulsado por el empate cosechado en tierras onubenses. “El equipo está muy bien y muy animado de cara al partido ante el Español. Hay una buena actitud. Creo que el empate en Huelva ayuda. Hay expectativas para el debut en casa. Hay un ambiente muy bueno. Todos queremos darle una buena imagen a la afición”.

Así las cosas, sólo cabe esperar un buen espectáculo en tierras sevillanas, entre dos equipos no exentos de calidad, y de los que se espera un mejor rendimiento del mostrado la temporada pasada, sobre todo del Betis.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris