Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Su línea tiene una incidencia

Mariano Estrada
Redacción
lunes, 3 de septiembre de 2007, 16:56 h (CET)
Queridos amigos:

Hoy nos hemos levantado con una “incidencia”, ya veis.

- ¿Qué ha pasado, chaval, has sufrido mareos, tenías el pijama mojado?
- No precisamente.
- ¿Sangrabas por la nariz?
- Tampoco es eso. No es derrame sanguíneo, sino telefónico. Le llaman incidencia
- ¿De qué tipo?
- ¿Y cómo sonsacarle eso a una máquina, por más que sea parlante? “Su línea tiene una incidencia, señor, trataremos de solucionarla lo antes posible”
- ¿Una incidencia? ¿Qué clase de incidencia?

Pero Mariano: es la máquina, imbécil… Antes se llamaba avería, que por lo menos indicaba que algo se había estropeado. O roto. Y tú sabías a qué atenerte: “No llaméis, que no va, se ha escachifollado la línea”. Pero ahora, no, ahora sólo se ha mareado, como cuando el señorito pillaba una cogorza ¿Se ha mareado el Señor? Sí, los cojones. Cuídate mucho de que no te eche encima la pastilla. ¿Hay aún señoritos en el mundo? No sé, su línea tiene una incidencia, señor. No es que esté jodida, no, está incidida. Bamboleo, bambolea. Incídeme, mi amor, que yo me dejo. La línea se ha mareado, el señorito no se levantará hoy, que está ligeramente incidido…

Ya un tanto picado en la moral, cojo nuevamente el teléfono, marco el número de repetición, que sigue erre que erre: “su línea está…”

- Sí, sí, mi línea está incidida, que es el estado propio de las embarazadas ¿Y tú cómo estás, máquina de mierda? ¿Reiterante, iterativa, aliterada? ¿A ti no te han incidido alguna vez, hija de un chip?
- Respuesta: su línea está incidida, Señor, en breves momentos…
- ¿Breves? Pero si llevo desde ayer, por la noche, y es casi la una del mediodía… ¿Quién te ha enseñado a mentir, minucia sin conciencia, suplantadora gratuita de currantes de carne y sueldo? ¿Acaso no es Telefónica la campeona nacional de los beneficios y de las plusvalías? ¿Por qué no me pone con alguien que me lo pueda explicar? “A ver, cariño, explica / ¿qué le pasa a mi línea que no se excita?”

En fin, voy a dejarlo aquí porque, de lo contrario, voy a tener una incidencia en la sangre. O en el cerebro. Y una incidencia en el cerebro es una locura transitoria, y una locura transitoria te puede llevar al “Edifonicio”, que es la santa sede de la Multinacional, donde puedes empezar a disparar contra los seres configurados para tener mando en poltrona. Pero no con un arma de fuego, por favor, que yo he sido siempre pacífico, sino con el arma de la que dijo Celaya, tal vez optimistamente, que estaba cargada de futuro ¿Lo está? Yo sospecho que no, pero insisto en que antes se llamaban averías. Las incidencias. Al pan, pan. Y si algo estaba averiado, es que estaba roto ¿Comprendes? Ahora está incidido. Así que ya sabemos todos que el señorito hoy no se levanta para comer.

Llamo de nuevo. Y a pesar de llamar tantas veces, siempre me queda la duda de lo que me ha dicho el contestador: “Su línea tiene una incidencia” ¿Una qué? Hasta que al fin he caído del guindo. Lo que han querido decirme en realidad es que mi línea tiene una indecencia. Lo que pasa es que yo no lo he pillado porque, desde las tres de la mañana, tengo el oído gravemente incidido.

Coda: a la una y media quedó restablecida la línea telefónica. A las cinco se iba la luz.

Noticias relacionadas

Sss..., Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de León

Era el sonido, sibilante y de aviso, que corría en el Hotel Ritz de Madrid entre los periodistas

Cinco recomendaciones

Cinco libros editados de poesía durante el pasado año, incluye autores que empiezan, otros más consagrados, además de poesía visual, femenina y de sorpresa

Millán-Puelles

Antonio Millán-Puelles es un filósofo español que ha destacado en el panorama filosófico hispano

Las obras de Aurora Peregrina Varela Rodríguez donadas a Santa Minia de Brión y Santa Clara en Santiago

Escribo aquí mi testamento. Un avance del mismo, claro

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris