Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salvador   -   Sección:  

Mueren 31 presos en una revuelta en una crcel del El Salvador

Redacción
sábado, 21 de agosto de 2004, 13:39 h (CET)
Un total de 31 presos han muerto y 23 han resultado heridos en un enfrentamiento entre pandilleros y reclusos comunes en la c rcel 'La Esperanza', ubicada en la periferia norte de San Salvador (capital de El Salvador), han asegurado fuentes oficiales.

Guillermo Peris / Redaccin
'Fueron en total 31 los presos que murieron en el enfrentamiento. 29 murieron durante los disturbios y dos m s fallecieron en los hospitales adonde fueron trasladados por la gravedad de las heridas', asegur en rueda de prensa en un sal n del penal el viceministro de Seguridad Ciudadana, Rodrigo vila.

'El enfrentamiento fue aprovechado por algunos reos para cometer asesinatos por venganza hacia otros de sus compa eros con quienes quiz ten an cuentas pendientes', declar Avila.

El viceministro confirm que 'todo fue un enfrentamiento entre miembros de una pandilla que estn recluidos ac y reos que son llamados comunes. Al parecer fueron los pandilleros de la banda 18 los que empezaron todo'. La 'mara 18' es una de las bandas ms violentas de El Salvador junto con la 'Salvatrucha'.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris