Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2  

El Barça se estrena en casa ante el Athletic (dom, 19h)

Los azulgranas, sin Eto’o, intentarán mejorar la imagen ofrecida en Santander
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 23:52 h (CET)
El FC Barcelona abre la temporada oficial en el Camp Nou con un partido ante el Athletic de Bilbao. Los de Rijkaard quieren borrar el mal recuerdo de Santander y ofrecer a su afición algo similar a lo visto el miércoles en el Gamper. Eto’o se perderá su primer partido por lesión, mientras que en el Athletic podría debutar el recién llegado Del Horno.

Alineaciones probables
FC Barcelona: V. Valdés, Abidal, Oleguer, Thuram, Zambrotta, Iniesta, Y. Touré, Xavi, Ronaldinho, Henry, Messi.
Athletic de Bilbao: Iraizoz, Koi, Amorebieta, Del Horno, Expósito, Tiko, J. Martínez, Etxeberría, D. López, Llorente, Aduriz.
Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo 2 de septiembre las 19 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Enviado especial a Barcelona

Tras un largo verano, regresa la Liga al Camp Nou. El FC Barcelona se estrena en casa ante el Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós. Los azulgranas se han reforzado bien para esta temporada, con el objetivo de remediar lo sucedido en la pasada campaña y conseguir algún título de prestigio.

No empezaron demasiado bien las cosas para el Barça en su estreno liguero en Santander. El partido, con los mismos problemas de falta de ideas que en el final de la pasada Liga, dejó un triste empate a cero. El ataque azulgrana, con Ronaldinho, Eto’o, Messi y luego Henry, no demostró nada fantástico y por eso se espera ver algo diferente para este fin de semana.

Algo mejor se vio el miércoles en el Trofeo Gamper. El Barça se exhibió con un 5-0 ante un Milán completamente pasivo. Se vieron detalles de calidad, propios de un encuentro amistoso y despuntes del joven Giovanni. El partido del Gamper sirvió para homenajear a los fallecidos Antonio Puerta y Nicolau Casaus, despedir a un criticado Motta y ver por primera vez a los nuevos fichajes.

Además, el camerunés Samuel Eto’o tuvo la mala suerte de lesionarse cuando llevaba solo seis minutos en el partido. El delantero estará al menos ocho semanas de baja debido a la rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha. Según dicen las malas lenguas, un quebradero de cabeza menos para Rijkaard, que podrá alinear en el ataque a Ronaldinho, Henry y Messi, y todavía dispondrá de Giovanni Dos Santos para cambios.

Por su parte, el Athletic de Bilbao llega al Camp Nou “a por todas” y “sin ningún miedo”. Así lo manifestaron Susaeta y Vélez, dos de los canteranos que podrían debutar el domingo con el primer equipo. Los leones empezaron la Liga empatando sin goles ante el Osasuna, curiosamente el mismo resultado cosechado por el Barça, su próximo rival.

El que también podría debutar con su equipo es el recién incorporado a la disciplina de Caparrós, el valencianista Asier Del Horno. El vizcaíno regresa al club en el que se formó como futbolista, tras su periplo en el Chelsea y en el Valencia, equipo que le ha cedido hasta final de temporada.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris