Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Supercopa Europa   -   Sección:   Fútbol

El Milán rompe la racha de un Sevilla diezmado (3-1)

Tras una primera parte brillante, se descompuso y no aguantó
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 23:31 h (CET)
El Sevilla regresa sin su sexto entorchado de los últimos dieciséis meses tras verse superado por el señorío, la calidad y la entereza de un más que experimentado Milán. Una enorme primera parte sevillista, con gol de Renato incluido, no bastó y tras la reanudación los de Ancelotti machacaron.

FICHA TÉCNICA
3- Milán: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Pirlo, Gattuso, Ambrosini; Kaká, Seedorf; e Inzaghi.

1- Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Poulsen, Dragutinovic; Navas, Martí, Keita, Duda; Renato y Kanouté.
Goles: 0-1, min.14: Renato. 1-1, min.56: Inzaghi. 2-1, min.62: Jankulovski. 3-1, min.87: Kaká.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Amonestó al milanistas Gattuso (m.07) y a los sevillistas Duda (m.68) y Poulsen (m.70).
Incidencias: Estadio Louis II ante cerca de veinte mil espectadores. No hubo lleno. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Antonio Puerta. Ambos equipos lucieron brazaletes negros y el nombre de Puerta bajo los dorsales de sus camisetas.
Álvaro Vivar/ Redacción

El Sevilla aguantó lo que su estado físico y anímico le permitió. Sin desmerecer el trabajo de un pletórico Milán, el cuadro andaluz pareció perdido e irreconocible tras recibir el empate a los once minutos de la segunda parte. Pesó el gol y la semana a un plantel que se dejó el alma por triunfar en su final más difícil.

El fresco y fluido Sevilla de la primera parte fue el calco de ese bloque rocoso en defensa y armonioso en ataque que bailó al Madrid y que tan buen fútbol ha regalado a Nervión estos últimos meses. Tarea pletórica (la del fútbol) en su ejecución, bordada por esos once jabatos liderados por Kanouté y por el autor del gol, Renato.

Fue listo el Sevilla en su juego y por momentos inquietó el planteamiento de Ancelotti. Una de las claves fue no sentenciar cuando el brasileño Renato falló a puerta vacía. No fue la única llegada pero sí la más clara. Por su parte, el Milán, que ya había avisado en los primeros compases con un balón a la madera, intentó con sus fieras tener algo más de control pero no evitó llegar al descanso con la ventaja del rival.

Hasta el momento, el partido bordaba lo épico, por el esfuerzo de los jugadores sevillistas, y lo emotivo, por los continuos gestos de la hinchada y de los jugadores milanistas hacia su enemigo herido y maltrecho. Lo deportivo cambió tras el descanso.

El Milán arroyó en la segunda parte. Quizás por culpa del tempranero gol de Inzaghi, por la calidad de los italianos o simplemente porque la fuerza psicológica no aguantó más. Mientras Pirlo daba un recital sobre el césped, Jankulovski remataba y Kaká sentenciaba, el Sevilla pedía que acabara esta final, cuyo mérito reside y residirá simplemente en haberla disputado.

El partido, con ocasiones para el Sevilla, se fue acabando. Kaka, dedicándole el gol a Puerta, Seedorf, con un gesto similar, el equipo entero haciéndole el pasillo al derrotado y abatido Sevilla, la hinchada milanista coreando el nombre del canterano malogrado, son las muestras de un grande y solidario de Europa en una final emotiva y desgraciadamente inolvidable. El Sevilla sigue en pie.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris