Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   JJOO / Balonmano   -   Sección:   Internacional

Espa a se impone a Rusia y certifica su pase a cuartos (29-26)

La defensa sobre los lanzadores rusos y las paradas de David Barrufet fueron claves para la victoria espaola
Redacción
domingo, 22 de agosto de 2004, 20:41 h (CET)
La seleccin espa ola de balonmano ha dado un paso de gigante en la lucha por clasificarse para los cuartos de final de los Juegos al imponerse a Rusia, actual campeona olmpica, por 29 a 26. La defensa sobre los lanzadores rusos y las paradas de David Barrufet fueron las claves de la victoria de los hombres de C sar Argils.

Guillermo Peris / Redacci n
Rusia necesitaba la victoria tras perder en la jornada anterior contra Corea y empez fuerte. De la mano de jugadores experimentados como Tuchkin y Torgovanov dominaron la mitad del primer periodo, obeteniendo una ventaja de 4-6 a los diez minutos y de 7-9 a los quince.

Pero Espa a, aupada por cuatro goles consecutivos del lateral Alberto Entrerros, reaccion . David Barrufet empez a parar y surgieron los contragolpes que llevaron a la selecci n a igualar el encuentro en el descanso a 11 goles.

El guardameta cataln sigui parando en la segunda parte y la buena defensa sobre los lanzadores rusos dio sus frutos con nuevos contragolpes que elevaron el marcador hasta el 16-12. Sin embargo, Rusia sac casta e igual el encuentro gracias a Tuchkin, que abri huecos desde el pivote, y a los obuses del lateral Rastvortsev, m ximo goleador del partido con 6 tantos.

Espaa, que se hab a visto perjudicada por decisiones arbitrales muy rigurosas a lo largo de la segunda parte, vio como, a falta de pocos minutos para la conclusin, eran excu dos dos jugadores rusos, lo que propici una nueva ventaja para Espa a (23-22). Los jugadores rusos, muy tocados fsicamente, no pudieron reaccionar y el capit n Talant Duishebaev rompi el partido al iniciar un parcial de 6-2 contra el que nada pudieron hacer los defensores del oro ol mpico.

En los otros partidos del grupo A, Croacia ha ganado a Corea de Sur por 29 a 26 e Islandia a Eslovenia por 30 a 25. Espaa y Croacia est n igualados a 6 puntos en la primera plaza, pero los espaoles poseen una mejor diferencia de goles.

Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris