Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Real Madrid: sinónimo de emoción y espectáculo (dom, 21:00)

Ambos clubes buscarán proseguir con su inicio victorioso
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 19:30 h (CET)
El Villarreal asusta a cualquiera después del 0-3 de Mestalla y tratará de que los tres puntos se queden en casa. Por su parte, el Real Madrid, sin Pepe lesionado y sin Robben, buscará encontrar el camino del buen juego como vía de acceso al triunfo. Por lo tanto, los dos equipos quieren brindar un partidazo en honor a Puerta


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Josico, Cazorla; Tomasson, Rossi.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Drenthe; Sneijder, Diarrá, Guti, Robinho; Van Nistelrooy, Raúl.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 2 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El fútbol siempre se ha caracterizado por ser una fiesta, aunque en estos momentos vive momentos de dolor. La triste muerte de Antonio Puerta ha empañado de luto no solo al fútbol español, sino a todo el fútbol mundial. Evidentemente, este deporte siempre llorará la muerte de este sevillano de 22 años. Villarreal y Real Madrid, a buen seguro, harán vibrar al respetable con un apasionante partido, pero con las miradas puestas en Puerta.

El Villarreal no podía presentar mejor tarjeta de presentación, su imponente victoria en Mestalla (0-3) da respeto a cualquier rival, aunque se llame Real Madrid. Además, no pierde un partido desde el pasado 15 de abril (3-0 en Getafe) contando partidos oficiales y amistosos. Pellegrini ha trazado un equipo sólido, empezando por una línea defensiva segura y férrea, un centro del campo correoso y una delantera con gran movilidad.

Hasta la temporada pasada, el Villarreal no sabía lo que era doblegar en partido oficial a los blancos y esperará brindar a sus aficionados una nueva victoria. Por otro lado, Guille Franco volverá a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. En el apartado de altas y bajas, se habla de que Riquelme tiene un acuerdo con el Atlético y su fichaje podría estar cerca de concretarse. Otro que podría salir es José Mari, su destino podría ser el Betis. Además, el club amarillo ha contratado al lateral internacional Ángel, procedente del Celta.

El Real Madrid ha vivido una pretemporada acentuada por las críticas, estas fueron mayores con la pérdida de la Supercopa de España ante el Sevilla, pero la victoria en el primer partido de liga ante el Atlético (2-1) ha calmado los ánimos. En este partido se vio una cierta mejoría en el juego, pero para que esto sea una realidad tiene que ratificarse en los próximos partidos. La principal razón por la que se contrató a Schuster fue para dar una buena imagen y esperará darla en el Madrigal como premisa para conseguir los tres puntos.

A pocas horas para que se cierre el plazo de fichajes, el móvil de Mijatovic echa humo tratando de colocar a los descartes. Javi García ha sido traspasado a Osasuna, asimismo, De la Red, Granero, Adrián, Balboa, Marcelo y Baptista podrían seguir su camino. Por otro lado, se está especulando que se podría realizar un último intento por contratar a Dani Alves, para potenciar así el extremo derecho.

En el apartado de bajas, Pepe estará en el dique seco de dos a tres semanas, a causa de una rotura fibrilar. Además, Robben sigue trabajando para alcanzar un óptimo estado de forma y tampoco estará a disposición de Schuster. Aunque, Higuaín tras varias semanas aquejado de una lesión, podría volver a la convocatoria y Heinze podría debutar en el Madrigal. Se presume que Metzelder ocupe el lugar del lesionado Pepe en la defensa.

Así pues, muchas miradas se centrarán en este partido que sin duda promete. Donde la balanza girará entre los goles de Rossi y Tomasson o los de Van Nistelrooy y Raúl. Las individualidades de Cazorla y Pires o las de Robinho y Sneijder, todas ellas pueden decidir el partido. Sin olvidarse de la fantasía de Guti, mezclada con la fuerza física de Diarra o el correoso doble pivote amarillo, Josico-Senna.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris