Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2  

Laudrup debuta en el Coliseum (Dom 19:00)

Uche se enfrentará a sus ex compañeros
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 17:26 h (CET)
Después de una larga semana, en la que el fútbol mundial está de luto, el Getafe se estrenará en casa con nuevas caras, nuevo técnico y nuevos retos por cumplir ante un Recreativo, que la temporada pasada dibujó sus mejores juegos lejos de Hueva, y con un entrenador que ha formado una plantilla prometedora que dará pelea en el Coliseum.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri, Belenguer, Cortés, Signorino, Cata Díaz, Celestini, Casquero, Nacho,Pablo Hernández , Uche, Kepa.
Recreativo: Sorrentino, Bautista, Moya, Beto, Álvares, Martins, Vázquez, Marquitos, Varela, Pongolle, Rosu.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 2 de septiembre las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Santiago Cordera / Enviado especial a Getafe

Tras realizar una temporada magnífica, los azulones harán su debut oficial en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Recreativo. La Salida de Bern Schuster al Real Madrid, abrió la puerta a un técnico que, al parecer, también traerá ilusiones con su fútbol ofensivo. El danés, Michel Laudrup, ha ocupado el banquillo de un ‘Eurogeta’ que ya demostró que está para cosas grandes.

Por su parte, el ‘Recre’, de la mano de Víctor Muñoz, intentará mantener la misma línea de Marcelino durante el pasado campeonato y buscar la permanencia lo antes posible, a expensas de que el eje de su ataque se ha visto mermado debido a la salida de Uche al conjunto azulón. Durante la pretemporada, los onubenses, no mostraron su mejor cara y en su debut liguero frente al Betis, sólo consiguieron empatar a uno.

Como casi todos los inicios de temporada, ambas escuadras presentas bajas y novedades. El Getafe se ha renovado con los fichajes de Signorino, Uche, Kepa, Braulio, Pablo Hernández, Ustari, ‘Cata’ Díaz, Pallardo y Mario mientras que Alexis, Vivir Dorado, Güiza, Verpakovski, Pulido y Paredes, no estarán más a las ordenes del nuevo estratega. El Recreativo, a diferencia del club madrileño, aún no ha cerrado la plantilla y espera reforzar su ataque en las últimas horas, antes de que se cierre el mercado. Por lo pronto, las nuevas caras corresponden al portero Mariano Barbosa, el delantero Sinama Pongolle, el argentino ‘Pampa’ Calvo, Cáceres, Mario y Quique, Sorrentino, Camuñas, Beto, Silvestre varela y Martins, sin embargo, la ausencia de Uche en el ataque, aún es manifiesta en los onubenses.

El debut ligero del Getafe frente al Sevilla (curiosamente el mismo rival con el que se disputó la final de la Copa del Rey el año pasado), es para el olvido por distintos motivos, pero el principal, es por el trágico fallecimiento del andaluz Antonio Puerta días más tarde del encuentro, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante el encuentro. Además, el conjunto azulón perdió 4-1 y se quedó con nueve jugadores antes del descanso, por lo que Laudrup, que tuvo un terrible debut en España, quizás no pudo conciliar el sueño fácilmente esa noche.

En fin, el regreso de Casquero al once inicial le dará más fuerza. Uche y Kepa formarán el ataque mientras que Signorino podrá hacer su debut en España al lado del veterano y experimentado Belenguer. En la portería estará el ‘Pato’ más seguro del mundo y Celestini le dará el equilibrio en el medio campo, mientras que Pablo, que ha sido el mejor jugador en la pretemporada del ‘Geta’, sigue entre algodones y es seria duda para jugar. Por su parte, Braulio, acaba de unirse a la plantilla procedente del ‘Atleti’, y podrá tener algunos minutos.

El Recreativo saldrá con Sorrentino en la portería, Edu Moya, Dani Bautista, Beto y Quique Álvares en la zaga, en el medio terreno el portugués Martins, Jesús Vázquez, Varela y Marquitos y en punta Rosu, si es que se recupera, y Pongolle.

Laudrup y su equipo debutarán ante sus seguidores con una nueva ilusión, con una oportunidad de borrar lo sucedido la semana pasada y comenzar su buen paso en el Coliseum. El ‘Recre’ hará lo propio y demostrará que será un rival difícil de batir fuera de casa y habrá un minuto de silencio en memoria de Puerta. Descanse en paz.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris