Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Real Valladolid-Deportivo, el fútbol de élite vuelve a Zorrilla (dom, 19:00)

El Depor llega a Valladolid para intentar limpiar su imagen y sumar sus tres primeros puntos. El Valladolid intentará estrenarse con una victoria ante su afición
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 17:21 h (CET)
El estadio José Zorrilla volverá a ser testigo de un partido de Primera División. Valladolid y Deportivo llegan a este partido con muy diferentes estados de ánimos. Los locales con la moral por las nubes tras la victoria en Barcelona ante el Espanyol. El equipo coruñes llega a este partido lleno de dudas tras la goleada encajada ante el Almería en Riazor.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Butelle, Pedro López, Rafa, Gª Calvo, Óscar Sánchez, Borja, Vivar Dorado, Sisi, Sesma, Kome y Llorente.
Deportivo de la Coruña : Aouate,Barragán, Coloccini, Lopo, M. Pablo, Sergio, De Guzmán, Cristian, Guardado, Riki y Adrián.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 2 de septiembre las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Enviado especial a
Valladolid

Después de tres temporadas sufriendo en el infierno de la Segunda División la afición vallisoletana volverá a ver fútbol de primer nivel en el José Zorrilla. Lejos queda aquel 23 de Mayo de 2004 cuando el conjunto pucelano disputó su último partido en la Liga de las estrellas en su feudo. Pues bien, después de 1196 días Zorrilla lucirá sus mejores galas y un gran ambiente (se esperan más de 17000 espectadores) para recibir el partido entre el Real Valladolid y el Deportivo de la Coruña.

Al conjunto gallego se le presenta un partido complicado, con la necesidad de sumar puntos para evitar que llegue el nerviosismo a La Coruña. Tras la derrota ante el Almería y sobretodo por la mala imagen que dió el equipo de Lotina, el Depor necesita hacer un buen papel en Valladolid y cambiar la mentalidad del último partido ya que según declaraciones de algunos jugadores, como Lopo, si no cambian se llevarán otra goleada en Zorrilla.

El técnico del Deportivo, Lotina, espera concretar alguna incorporacion en las últimas horas del mercado del fichajes. Concretamente tres son las demandas del entrenador deportivista; un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero. Pese a estas peticiones, Lotina no considera una escusa la ausencia de estas incorporaciones en la derrota ante el Almería ya que, según el propio técnico, con los tres fichajes hubieran perdido igual. Ante el Valladolid Lotina espera hacer un buen papel, lograr un buen resultado y demostrar que aunque no llegasen esas incorporaciones el Deportivo tiene plantilla suficiente para competir en Primera División.

En frente el Deportivo tendrá al Real Valladolid. El equipo de Mendilibar está a tope de moral tras coseguir sus tres primeros puntos la pasada jornada. La ciudad poco a poco se va enganchando al equipo y ya son más 16500 los abonados con los que cuenta el Real Valladolid. En la capital del Pisuerga se respira euforia tras la primera jornada del regreso de su equipo a la Primera División.

Mendilibar contará con la baja del capitán Alberto Marcos respecto al once inicial que saltó al Lluis Compains. El lateral tendrá que estar de baja alrededor de 15 días tras lesionarse en el encuentro ante el Espanyol. En su lugar jugará el murciano Óscar Sánchez que vuelve tras más de siete meses de lesión. Precisamente fue ante el Deportivo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey cuando Barragán hizo un fea entrada al jugador blanquivioleta quedándo éste gravemente lesionado en su rodilla derecha . Ambos jugadores, que ya lo tienen olvidado, se volverán a ver las caras este domingo en el José Zorrilla.

El técnico vasco del Valladolid, Mendilibar, tampoco es ajeno al cierre del mercado de fichajes, antes del cual es posible que el Real Valladolid haga alguna incorporación. El club vallisoletano está intensificando las negociaciones con el Cádiz por Julián de la Cuesta además de la búsqueda de un delantero que acompañe a Joseba Llorente. Mendilibar, al igual que Lotina, se muestra contento con la plantilla que tiene en estos momentos y cree que es suficiente para poder competir en Primera División y luchar por la victoria este domingo ante el Deportivo.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris