Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Videojuegos   -   Sección:   Revista-zonajoven

Doraemon se introduce en los móviles

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)



Doraemon y sus amigos

El gato robot, Doraemon ha dado el salto por primera vez a los juegos para móvil coincidiendo con el estreno de su nueva película, "Doraemon y el pequeño dinosaurio". El videojuego para teléfonos móviles de Doraemon está basado en su último largometraje y nos traslada a la era cretácica en una aventura en la que aparecen todos los protagonistas del filme. Destaca la calidad gráfica del juego, que presenta unos personajes y unos fondos cuidados hasta el último detalle. El primer juego para móviles de Doraemon estará disponible en septiembre en los principales operadores de telefonía.

En cuanto ala película, en esta ocasión Doraemon y toda la pandilla vuelven a la gran pantalla con una nueva superaventura que nos traslada al periodo cretácico, a la época en la que los dinosaurios dominaban la Tierra. La película es un remake del año 2006 que actualiza para los gustos del público actual el primer largometraje de Doraemon que se estrenó en Japón en 1980. Las últimas técnicas de animación, tanto tradicional como la generada por ordenador, están presentes en esta producción que presenta a los personajes de siempre con una imagen renovada y más dinámica.




El nuevo amigo de los protagonistas

“¡Ojalá encontrara un fósil de dinosaurio!”, piensa el soñador Nobita. El resto de la pandilla se lo toma a broma, pero Nobita pone todo su empeño en esta nueva misión para cerrar la boca a sus amigos. Lo más sorprendente es que, en su primera excavación, da con un huevo que bien podría ser de un animal prehistórico.

Ayudado por Doraemon, Nobita consigue que del huevo nazca un ejemplar de futabasauro, una especie autóctona de Japón, al que bautizan como Pisuke. El pequeño dinosaurio crece a toda velocidad, lo que dificulta su existencia de incógnito. De la noche a la mañana, Pisuke atrae la atención del barrio y de los medios de comunicación, de modo que Doraemon y Nobita deciden que lo más sensato es devolverlo a su hábitat prehistórico mediante la siempre útil máquina del tiempo.




Perseguidos por un Rex

Pero no todo resulta tan sencillo como habían planeado. La irrupción de unos cazadores de dinosaurios sin escrúpulos complica el plan. Además, por si fuera poco, han devuelto a Pisuke muy lejos del área del planeta en la que se halla el actual Japón y donde debería encontrarse con sus congéneres, la máquina del tiempo se ha estropeado y el cretácico no es la era más amigable para un grupo de niños y un gato robot de color azul.

A nuestros amigos les esperan innumerables aventuras prehistóricas entre todo tipo de criaturas, como tiranosaurios, pteranodontes, plesiosaurios... Y no sólo eso, ya que deberán evitar que los cazadores de dinosaurios capturen a su objetivo más codiciado: el entrañable Pisuke. La nueva película de Doraemon está repleta de las aventuras, la acción sin pausa y los grandes valores que caracterizan a este referente de la animación mundial.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris