Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Aventura   -   Sección:   Revista-zonajoven

Parapente y carreras por los Alpes

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)
La Red Bull X-Alps tomó cuerpo de la forma más espectacular posible. Una carrera de aventura en la que los participantes deben recorrer caminando o en parapente, y sin ningún tipo de apoyo motorizado, la distancia entre Dachstein (Austria) y Mónaco. En total, 838 km en línea recta, que llegan a convertirse en más de 1.400 teniendo en cuenta las montañas que tienen que atravesar.




Una vista maravillosa

Para completar la prueba, los atletas tuvieron que pasar por cuatro puntos fijos de control situados en el glaciar austríaco de Dachstein, el pico italano Marmolada, el Eiger en Suiza y el Mont Blanc. Miles de fans pudieron seguir la evolución de los pilotos vía www.redbullxalps.com, que gracias a una tecnología muy avanzada permitía vía GPS conocer en tiempo real la posición exacta de cada atleta, leer las entradas que los participantes hacían vía su móvil Nokia NSeries N95 en sus diarios y hacer mediciones de las distancias que separaban a cada contrincante.




Planeando sobre la nieve

En ella ha participado el español Ramón Morillas (tri-campeón mundial de paramotor www.ramonmorillas.com), que ha quedado en séptima posición (nada mal teniendo en cuenta que era la primera vez que participaba y que 12 de los 28 participantes abandonaron la carrera o fueron eliminados). Ramón además recibió un premio especial a la deportividad, por haber descendido voluntariamente para ayudar al belga Thomas de Dordolot que había sufrido un accidente cuando volaba.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris