Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Proyectos   -   Sección:   Revista-zonajoven

Una fusión innovadora de moda y arte

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)
El arte y la moda logran fusionarse en la empresa joven, BeLook. Un showroom muestra este nuevo concepto, con el que Beatriz Anta (con tan solo 24 años) y Justo Rodríguez se han atrevido a innovar en el mercado español y a introducir nuevas marcas de moda americanas. Estos showrooms, poco conocidos aún en España y siempre en segundo plano, realizan una gran labor para la presentación de nuevos productos al público y, por tanto, para ampliar las posibilidades del mercado.

“Decidí crear BeLook después de darme cuenta que había un vacío en el mercado con respecto al mundo de la moda, un amigo colombiano creo una marca de camisetas y se le cerraron muchas puertas a la hora de cruzar el charco e introducir su ropa en España, por ello quisimos comenzar a trabajar y aprovechamos para mezclarlo con obras de arte, por la cantidad de similitudes que encontramos entre ambos mundos”, señala Beatriz Anta.

La conjugación del arte y la moda han permitido que el ser humano pueda disfrutar de numerosas innovaciones en este terreno a lo largo del siglo XIX y, sobretodo, del XX. Su fructuosa relación se intensificó en los llamados Felices años 20, gracias a la figura de Coco Chanel. Otros claros ejemplos son la creación del vestuario para el Ballet de Diaghilev Parade de Picasso, las creaciones de Dalí para Elsa Schiaparelli, las inspiraciones de Paco Rabanné en Scotto o de Berhanyer con Le Corbusier, o incluso Yves Saint Laurent con su vestido Mondrian.

Así pues, BeLook, pretende desarrollar de nuevo un proyecto como nexo de unión entre estas dos formas de expresión: la moda y el arte. Porque creen en el compromiso cultural y en los artistas entregados a su obra. De este modo apoyan a las nuevas
generaciones, dispuestas a desarrollarse como tales, ofreciendo un amplio espacio en el cual exponer su esfuerzo y dedicación a las piezas de arte. Porque apostar por la juventud es invertir en el arte del futuro.

Actualmente, BeLook cuenta con diseñadores como Mariano Toledo (Argentina), Pegah
Anvarian (Los Ángeles), Hernan Zajar (Colombia), Mariem Cañizares (Venezuela) y
hasta el momento Jessica Palazzo (Brasil), que a la postre reflejan el grado de multiculturalidad e innovación que ofrece este tipo de encuentros entre la moda y el arte.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris