Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Encuesta   -   Sección:   Revista-zonajoven

Cómo ser

Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)
No hace falta tener el físico de Antonio Banderas o Elsa Pataky para ser la 'pareja perfecta'. Dulzura, sentido del humor, y buenas técnicas amatorias son las cualidades más apreciadas. ¿Fácil? No tanto, en la cama los gustos sexuales de hombres y mujeres difieren y es preciso aplicarnos bien si queremos asegurarnos una segunda cita...

Por primera vez, 30 ediciones internacionales de las revistas Men´s Health y Cosmopolitan han realizado una macroencuesta entre sus respectivos lectores y lectoras -más de 25.000- para averiguar qué buscan ellos y ellas en la “pareja perfecta”. El objetivo es intercambiar información para ayudar al sexo opuesto a convertirse en pareja "cinco estrellas", desde cómo resolver los problemas de la relación hasta cómo planificar citas que terminen en la cama. En España, los sorprendentes resultados de la encuesta realizada a más de 7.500 hombres y mujeres españoles son ofrecidos en los números de agosto de las revistas Men´s Health y Cosmopolitan... Este es un pequeño avance...

En la cama, las cualidades que más valoran los lectores de Men´s Health en una mujer son: la creatividad (48%), es decir, que inventen trucos para escapar de la rutina; seguida de cerca por el entusiasmo (22.83%) y que sepa disfrutar del sexo, y la confianza (22.55%) o que se muestre a gusto con su cuerpo. La consideración o que ella se preocupe por darle placer es la menos valorada por los hombres (10%). Precisamente ésta es la cualidad sexual más importante para las lectoras de Cosmopolitan (41%), por delante de la creatividad (33%), que él alabe su cuerpo (14%), y la resistencia (7%).

Tras el sexo, la mayoría de mujeres desea diez minutos de abrazos y mimos (41 %), y que él le diga cuanto la quiere (37%). Los hombres, a la mañana siguiente de tener relaciones con una mujer, quieren que ella les deje sugerir desayunar o hacer algo juntos, aunque sin colgarse demasiado (42%); que sugiera sexo matutino (36%), y un 17% prefiere que no se entretenga demasiado: algo de sexo matutino y que busque una excusa para irse.

SEXO TRES O CUATRO VECES POR SEMANA
Los lectores y lectoras de Men´s Health y Cosmopolitan coinciden en la frecuencia con que desean tener sexo y el tipo de juegos preliminares. Para el 46% de hombres y el 38% de mujeres la media aceptable de relaciones sexuales es de tres a cuatro veces por semana. También, 44% de hombres y 50% de mujeres prefieren que para llevarles a la cama les seduzcan lentamente, comenzando por besarles el cuello y caricias en todo el cuerpo. Lo mismo ocurre con los juegos preliminares, que deben durar una media de 15 minutos según ellos (48%) y ellas (51%). Y en cuanto el estilo, el 48% de hombres y 58% de mujeres lo tiene claro: delicado y sensual, frente al directo y agresivo, elegido por menos del 10%.

FACTORES QUE ARRUINAN EL ENCUENTRO SEXUAL...

Para los lectores de Men´s Health los motivos que les llevarían no repetir sexo con una mujer son: que no sea espontánea (65%), que no le guste experimentar (62%) o que no tenga iniciativa y le deje a él todo el trabajo (61%). Pero sin duda, lo peor que puede hacer una mujer en la cama para la gran mayoría de los hombres es quedarse quieta (83%), o no hacer ruidos (69%). Por el contrario, a las lectoras de Cosmopolitan no les atrae que la pareja hable sucio (78%) o que haga demasiadas preguntas sobre si les gusta (62%). Tampoco quieren que él cambie de postura y técnica constantemente (59%), ni que sea demasiado brusco (71%). Llevar mal el ritmo (68%) y la falta de energía (78%) son otros de los factores que arruinarían el encuentro sexual según las mujeres.

PECADOS CAPITALES AL INICIO DE LA RELACIÓN

A la hora de plantearnos una relación con alguien, hay ciertos “tipos” de comportamientos que es mejor evitar.

A los hombres no les atraen las mujeres sin sentido del humor (80%), las excéntricas e irresponsables (69%), las que tienen malos hábitos (68%), o las que hablan con muchos ex novios (63%). Tampoco las que flirtean demasiado (70%) o las raras en sus relaciones sociales (70%) entran dentro de sus preferencias. Y qué decir de las que visten excesivamente provocativas. El 58% de los hombres prefiere que la chica con la que sale lleve un atuendo sexy que llame su atención, pero no la de todos los demás. El 35% cree que debe dejar algo para la imaginación. Y sólo un 5% correría tras una mujer con vaqueros ajustados y escote pronunciado.

A las mujeres no les atraen los hombres con mala educación (72%), los que flirtean demasiado (70%), los que carecen de aficiones o intereses (65%) o los que nunca muestran sus sentimientos (64%). Tampoco se fijarían en hombres que hablan con muchas ex novias (62%), los que demuestran mal carácter (57%), fiesteros (53%), los vagos (53%) o, en el otro extremo de la balanza, los completamente adictos al trabajo (52%).

CUALIDADES DE LA PAREJA PERFECTA...
No nos desanimemos si no nos parecemos a Antonio Banderas o Elsa Pataky. Cuando se trata de elegir a la pareja perfecta, parece que hasta la fea de 'Yo soy Bea' podría encandilar a un hombre si posee las cualidades adecuadas. Y en esto ambos sexos coinciden: más importante que la apariencia física -valorada por el 20% de los hombres y tan sólo por un 4% de las mujeres- las tres cualidades que más aprecian ambos sexos en una pareja son: la dulzura (29% de hombres y 34% de mujeres), el sentido del humor (26% de hombres y 29% de mujeres) y la inteligencia (26% de hombres y 25% de mujeres). Tampoco debe preocuparnos si nuestra fortuna no asciende a la de Amancio Ortega o las hermanas Koplowitz. El éxito profesional y financiero es cualidad indispensable para un escaso 3% de las mujeres, y 2% de los hombres.

Las conclusiones completas de la encuesta en los números de Agosto de Men´s Health y Cosmopolitan.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris