Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estad en vela

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 1 de septiembre de 2007, 08:03 h (CET)
Cuando aún no se habían disipado los ecos del luctuoso evento de la muerte súbita del joven futbolista, Antonio Puerta, causante, por doquier, de una auténtica conmoción popular y mediática, he aquí que, a las pocas horas de darle el último adiós, los mismos medios nos informan del fallecimiento súbito de otro futbolista israelí en el estadio, mientras se entrenaba, ajeno a todo y sin que se pudiera hacer algo por su reanimación.

Ante estas noticias impactantes, son varias las reacciones de la gente. Pocos hay que piensen –deportistas o no – que tal cosa les puede pasar a ellos, igualmente. No gusta pensar en la realidad, que no es otra, que la fragilidad, caducidad y brevedad de nuestra existencia terrena.

En teoría sabemos que la condición humana es así; que todos, sin excepción, somos vulnerables y expuestos a lo imprevisible, pero preferimos vivir en la despreocupación o en la inconsciencia. A lo loco, dicen algunos, se vive mejor.

No parece ser este el consejo de Jesús en el Evangelio:”Estad atentos y vigilad, pues no sabéis ni el momento ni la hora”.Propio de creyentes es orientar la vida como es en realidad: una marcha al encuentro del Señor. Es decir, teniendo el equipaje a punto y el alma limpia de pecado. Para los ateos, también el aviso de Cristo es válido: Por si acaso, ocuparse de arreglar lo esencial,-paz con todos y arrepentimiento del mal hecho- para no tener sorpresas irreparables. Morimos una sola vez -nada de reencarnaciones- y hay que acertar a la primera, sin posibilidad de repetición.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris