Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

La Justicia de vacaciones y los del PSOE hacen su agosto

Miguel Massanet
Miguel Massanet
sábado, 1 de septiembre de 2007, 08:03 h (CET)
El otro día leí en la prensa nacional un pequeño suelto en el que se afirmaba que la mayoría de los españoles estaban de acuerdo en que se debía prohibir los actos de los extremistas. Debo suponer que se referirían a la multitud de actos celebrados recientemente en diversas localidades del País Vasco en homenaje a etarras fallecidos. Supongo que también se incluirían en el grupo de manifestaciones rechazables aquellas que piden la negociación con ETA, asi como las declaraciones de algunos políticos, como el señor José Antonio Pastor del PSOE, que llamó loca a la señora San Gil por, según él, querer recuperar el tiempo perdido a causa de su grave enfermedad que padeció. Lo que a mi me llama la atención es que, en un partido de la solera del PSOE, no haya una sola voz que se levante para denunciar tamañas barbaridades. Pero parece que se ha levantado la veda y cada cual se sale con su particular perogrullada, a cual más insensata. Otro ejemplo, el del señor Buen de Vizcaya, que en un acto de convicción partidista afirma que “se volverá a las negociaciones con ETA y no nos temblará el pulso”. Lo que falta que este señor aclare es lo que quiere decir, si se refiere a que no les va a temblar el pulso ante ETA y no van a ceder un ápice en lo que se refiera a concesiones a la banda terrorista, o bien, si quiere indicar que no van a ceder en sus planes de llegar, a cualquier precio, a un convenio con la banda terrorista, a pesar de la oposición que les pueda hacer el PP. Está claro que hay un acuerdo secreto con los abertzales, que supongo que durará hasta que se celebren las próximas elecciones, por el que les han pedido a los asesinos que procuren moderarse y no salirse demasiado de la raya, hasta que hayan pasado los comicios, que confían ganar. Luego, si logran renovar su mayoría respecto al partido de la oposición, reforzados por las urnas y con cuatro años por delante, el Gobierno se verá con fuerzas para afrontar el desgaste que le supondrá ceder ante las peticiones autonomistas e independentistas de Batasuna y ANV.

Mientras tanto, tenemos que aguantar que el señor Fernández Bermejo, el ministro de Justicia, se dedique a decir que no se puede ilegalizar a un partido político por no condenar la violencia. Lo malo señor Fernández Bermejo ha sido que tampoco lo ilegalizaron cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, cuando tenían las pruebas irrefutables de que se trataba de un simple camuflaje de los asesinos de ETA para presentarse, impunemente, a las pasadas elecciones Municipales y Autonómicas. Parece que al señor ministro le tira más su deseo de pactar con ETA que el de poner en marcha a los fiscales para que cumplan con su deber y comiencen a meter en la cárcel a todos estos de la Kale Borroca que no cejan de cometer destrozos y atentados por todo Vizcaya. A los ciudadanos de a pie nos admira que, día tras día, se vayan produciendo actos de terrorismo callejero, homenajes a etarras, actos de repudio a la bandera nacional y otras acciones punibles sin que ni el Gobierno Vasco, ni la Ertzaintza, ni la policía nacional ni la Fiscalía del Estado den muestras de darse por enterados ni de inciar las acciones pertinentes para evitar su repetición.

Claro que lo mismo podemos decir de las autoridades de Barcelona que o por pusilanimidad o por simpatía con los terroristas, permitieron que en las recientes fiestas de la Barriada de Gracia se exhibieran, en casetas autorizadas por el Ayuntamaiento de la Ciudad Condal, pasquines de ETA e imágenes de etarras conocidos militantes de la banda terrorista, sin que a nadie se le ocurriera poner los medios para evitar esta clara muestra de apología del terrorismo. Y es que, por mucho que la señora De la Vega se esfuerce en hacernos creer que se actúa con firmeza contra los asesinos o el señor ZP ponga cara de creerse lo que dice cuando afirma que se está luchando a muerte contra el terrorismo; los ciudadanos no tenemos la menor duda de que lo que están buscando es camuflar los contactos que siguen manteniento con lo etarras, para que no se rompa el proceso que iniciaron antes del atentado de la T4 y que continúan después de las explosiones en el cuartel de la Guardia Civil de Durango. Lo que sucede es que se lo tienen callado, que están esperando a las próximas lecciones para, si consiguen volver a gobernar, terminar su proceso de fraccionamiento de España. O, ¿es que no queda patente la postura dilatoria del TC en el tema del Estatut catalán? Si se necesitaba una prueba más palpable de la forma en que la Presidenta actúa, a remolque del PSOE, la tenemos en este retraso interesado. No les favorecería una sentencia que recortara el Estatut antes de las elecciones; como tampoco les interesa que se nombre a otro presidente del Alto Tribunal. Como no les conviene a los socialistas hay que poner el freno. Que se está cometiendo un fraude de ley, da lo mismo, como dice Fernández Bermejo “se han de anteponer los intereses partidistas a la ley”. ¿Cuándo saldrán las resoluciones de los recursos interpuestos contra la Ley de Paridad?y ¿cuándo tendremos noticias de los procedimientos seguidos por el TSJV contra el señor Ibarretche?

Entre tanto, hoy hay unas declaraciones del inefable señor Carot Rovira (uno de los que constituyen el soporte para que Zapatero Gobierne) en las que habla de “ si Cataluña tiene que decidir si quiere un Estado propio en el 2014”. Si señores, este señor se atreve a hacer unas declaraciones en el rotativo La Vanguardia, de Barcelona, hablando de una prevista secesión de Catalunya de España; como si fuera una opción de la comunidad catalana el poder decidir en contra de lo establecido en la Constitución española. ¿Ustedes piensan que el señor FiscalGeneral del Estado actuará contra el señor Carot? No, no y mil veces no, ¿ustedes creen que el señor Fernández Bermejo encontrará indicios de delito en las palabras de Carot? No, no y mil veces no; ¿ustedes piensan que el Presidente del gobierno, señor ZP, dará instrucciones a Montilla para que aparte al señor Carot del Tripartit? No,no y mil veces no. Porque, ¿saben ustedes?, todo forma parte del mismo satánico plan. Todo son ruedas, ruedecillas del engranaje secreto que se convino en el Pacto del Tinell, que se van moviendo al compás del paso del tiempo para que, cuando llegue el momento oportuno, se produzca la gran reforma de España, la desmembración y la traición a la ciudadanía. Y entre tanto las altas Instituciones del Estado en Babia; el PP en Babia y la masa ciudadana en Babia. Vaya, que con esto del veraneo y las vacaciones, estos del PSOE ¡nos van a dar la tostada a todos!

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris