Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Levante, a examen (sábado, 22:00)

El equipo murciano llega a Valencia cargado de moral tras la victoria frente al Zaragoza
Redacción
jueves, 30 de agosto de 2007, 21:12 h (CET)
La mala imagen durante todo el verano y la última derrota liguera, sitúa al equipo de Abel Resino en una tesitura delicada, los resultados no llegan y el juego no acompaña. El Murcia, recién ascendido, quiere seguir sumando de tres en tres y abrir hueco con los puestos de descenso.

Alineaciones probables
Levante: Storari, Descarga, Álvaro, Serrano, David, Savio, Tommasi, Viqueira, Ettien, Riga y Geijo.

Murcia: Notario, Arzo, Mejía, Peña, Curro Torres, P. García., De Lucas, Richi, Regueiro, Baiano, I. Alonso.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Ciutat de València (Valencia). 1 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Enviado especial a Valencia

No es normal ni lógico que en la segunda jornada del campeonato se mire con lupa las evoluciones de un equipo. Los arranques ligueros siempre suelen ser más flojos, con menos ritmo debido a que el nível físico no es el óptimo para estas fechas, pero en el seno levantinista la derrota sufrida ante el Mallorca escuece y mucho. Todavía no se ha encontrado una pareja de centrales de garantías y la delantera queda huérfana de un atacante con experiencia en la categoría. El fichaje del italiano Riganó es una de las últimas balas que tiene el técnico para disparar al equipo a cotas más tranquilas, aunque el antepenúltimo puesto no sabe tan amargo para muchos aficionados si se tiene al eterno rival un puesto por debajo.

El ambiente está bastante enrarecido, una lucha todos contra todos que no parece que tenga un final feliz. Si se quiere buscar un culpable, Abel se lavó las manos al acabar el encuentro en Palma al decir que él no realiza los fichajes, toda una declaración de intenciones por parte del técnico. Si el pobre bagaje ofensivo y el resultado obtenido lo achacamos a los jugadores, sale Riga argumentando que no se puede jugar a no perder, sumado a la poca paciencia que le queda al aficionado puede que se escuchen los primeros silbidos de la temporada en el primer encuentro en el ‘Ciutat de València’.

El Murcia viene fuerte y con la intención de llevarse la victoria en su primera visita lejos de la Nueva Condomina. Lucas Alcaraz, sabedor de la peligrosidad de traer a un equipo recién ascendido gente sin experiencia en la categoría, ha formado un conjunto sólido, con retales sobrantes de otros equipo y la estrategia por el momento, no le está saliendo nada mal. Mejía, Regueiro o Curro Torres apostaron por un equipo que acababa de subir a Primera División, situación delicada si vienes del Real Madrid o Valencia, pero el proyecto siempre fue visto con buenos ojos por los jugadores y ahora nadie duda de que el Murcia puede plantarle cara a cualquier equipo.

No hay secretos en este equipo, sólo se han seguido unos patrones básicos en el mundo del fútbol español si se quiere mantener la categoría como mínimo. Del equipo titular frente al Zaragoza, todos los jugadores han tenido minutos con sus anteriores equipos, son conocedores de cómo se juega, cómo se corre o cómo se ganan los partidos en una de las ligas más potentes del mundo.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris