Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ARTE Y NATURALEZA   -   Sección:  

Ecología al desnudo

Berta Pardal
Redacción
lunes, 8 de enero de 2007, 23:00 h (CET)
Spencer Tunick, atrevido y famoso fotógrafo estadounidense vuelve a reunir a miles de personas sin ropa para posar frente a un glaciar suizo y así llamar la atención sobre el problema del calentamiento global




Al desnudo.



Conocido por sus atrevidas fotografías y famoso por su talento e ingenio; Spencer Tunick ha vuelto a convocar a gente sin ropa. En esta ocasión, artista norteamericano eligió un glaciar suizo como escenario para su fotografía.

Hasta aquí la noticia no tiene demasiada novedad ya que el artista es más que conocido por sus atrevidas fotografías, en las que suele invitar a grandes grupos de gente a quitarse la ropa ante el lente. Pero esta vez Tunick ha querido llegar más allá y ha aprovechado la invitación que le llegó desde el grupo ecologista Greenpeace para llamar la atención sobre el problema del calentamiento global.

Un paso más a la participación artística, todos los reunidos aceptaron posar desnudos el último sábado de agosto junto a un glaciar suizo para así llamar la atención sobre el problema del calentamiento global.

La multitudinaria sesión se realizó este sábado cerca de Bettmeralp, en Suiza y la atención de la prensa mundial y las variadas opiniones no se han hecho esperar. Objetivo cumplido, de todas formas, ya que tanto la imagen como el mensaje que conlleva, ya está inmortalizado en portadas y cabezas.

El grupo ecologista Greenpeace encargó a Tunick tomar imágenes de voluntarios desnudos en un glaciar suizo para llamar la atención sobre el problema del calentamiento global y en concreto su impacto en los glaciales.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris