Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Viaje sin retorno

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 30 de agosto de 2007, 22:19 h (CET)
En el corto espacio de unos días hemos asistido, sorprendidos, a la desaparición, casi imprevista, de unas cuantas figuras relevantes de la vida pública española. Un destacado político,Gabriel Cisneros; una popular artista, Emma Penella; un famoso literato y periodista, Paco Umbral y un joven y prometedor futbolista, Antonio Puerta. Todos ellos han emprendido el viaje sin retorno, con gran pesar y sentimiento de una incontable masa de amigos, deudos y admiradores, que se aprestaron a darles el último adios. El caso es, que la lista de embarque sigue abierta y en ella figuramos todos sin excepción. Ya tenemos con anticipación el billete en el bolsillo, esperando que, más pronto que tarde, se nos llame por nuestro nombre y apellidos para idéntico viaje.

Lo curioso de este ineludible viaje, es el saber que en la aduana para el más allá, no se nos permitirá otro equipaje, que las buenas obras a favor de los demás. Ahora bien, ¿por qué razón, la gente, en general, piensa tan poco en esta etapa final de su existencia y no es más previsora para afrontar lo definitivo?. Lo mismo que se prevé el futuro personal, como la vejez, la enfermedad, un accidente, un imprevisto etc, por si las cosas vienen mal dadas, todos deberíamos empeñarnos en realizar buenas obras para no ir al más allá con las manos vacías.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris