Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Reconocimiento explícito

JD Mez Madrid
Redacción
jueves, 30 de agosto de 2007, 22:19 h (CET)
El pasado mes de junio, Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-ICV) presentó una proposición no de Ley para despenalizar el aborto en las 14 primeras semanas de gestación, que fue rechazada por amplia mayoría.

Ahora, intentado defender esta posición, la diputada de IU-ICV en el Congreso Carme García ha instado al Gobierno a "normalizar el aborto como prestación sanitaria pública" y advirtió de que la despenalización del aborto es la "asignatura pendiente más importante" para que las mujeres puedan decidir "libremente y de manera responsable" sobre su maternidad "sin tener que recurrir a la mentira y a la vergüenza para inventarse unos supuestos que no son ciertos".

Ante esta reclamación de la responsabilidad de la mujer pregunto ¿Realmente, se le explicara a la madre que si aborta se hace responsable de la muerte de su hijo completamente formado? Sin duda, con esta afirmación, IU hace un reconocimiento explícito de que la actual ley es un coladero.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris