Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las piedras del rencor

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)
Redacción
jueves, 30 de agosto de 2007, 22:19 h (CET)
Estaba escribiendo y de pronto me entra un correo de los que a veces piensas, con todo lo que tengo que hacer y me paso el día eliminando basura. ¡Cuál fue mi sorpresa que nó, no era basura, sino todo lo contrario, me entretuve en leerlo y me ha dado mucho que pensar! Les cuento de qué va la historia de este correo:

“Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra e igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando, las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre?

Que es un necio -respondió uno de los que le acompañaban. ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?

Dijo entonces otro de ellos: Pues, justo, eso es lo que hacen muchos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de sus propias equivocaciones”.

Y, tan cierto, si fuésemos capaces de dejar atrás, todas las piedras del rencor, si pusiéramos a un lado esa ruinosa carga, si no la lleváramos con nosotros, que alegre y ligero sería nuestro camino. Y, para los que nos rodean, seriamos personas más agradables, con más capacidad de escuchar y de amar. Que tan falto está este mundo de Amor.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris