Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

'Sevillista seré hasta la muerte'

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 30 de agosto de 2007, 22:19 h (CET)
“Tu gol nos cambió la vida, nosotros lucharemos por la tuya” o “La zurda de diamantes que nos cambió la vida, nos ha abandonado”. Son frases que definen perfectamente el sentir general de un sevillismo que se ha quedado huérfano, no solo de un gran jugador, con un futuro brillante, sino de una gran persona, que respiraba Sevilla por los cuatro “costaos”, que nació siendo sevillista, y se fue vistiendo los colores del equipo de su corazón. Precisamente ese corazón fue el que le traicionó, quizá, de amar tanto a ese club por el que dio la vida.

La vida es así de dura, y he de decirles que me cuesta mucho escribir algo sobre Antonio Puerta, ese chaval, porque no era más que un joven talento de 22 años, que se nos ha marchado. Mientras les hablo, desde la más sincera subjetividad, algunas lágrimas caen sobre el teclado de mi ordenador, recordando a un chaval, como yo, que amaba al fútbol y a su club sobre todas las cosas, que vivía cumpliendo el sueño de su vida, jugar en el equipo de sus amores, y que para más inri, disfrutaba de la gloria de haber sido él, quien inició este paseo por las nubes, de las que él nunca bajará, con aquella volea ante el Shalke 04, que ni siquiera su muerte podrá borrar de nuestras retinas.

Esa es la crudeza con la que la vida golpea no solo a la familia sevillista y a la suya propia, sino a la del deporte en general, que ha quedado consternada con lo sucedido. Y es que, quién iba a imaginar este triste desenlace, cuando lo vimos entrar a pie en el vestuario, incluso enfadado por el cambio, fiel muestra de su raza como futbolista ganador.

Pero como reza una de las pancartas del Sánchez Pizjuan, “tu gol nos llevo al cielo” y ahora el cielo ha venido a llevárselo, sin cláusulas de por medio, sin precontrato con el jugador, y a tan solo dos días del cierre del mercado. La zurda que llevó al Sevilla a la gloria, ha sido el único capaz de unir Sevilla y Betis en una sola bandera, en un solo sentimiento. En la persona de Puerta, en el mito de este fantástico jugador se han sentado las bases de una unión que difícilmente vuelva a separarse. Vino para hacer grande al Sevilla y entrar en su historia, y se marchó para unir a una ciudad eternamente dividida. Hasta en tu muerte has sido un grande Puerta, un pedacito de nuestros corazones se va contigo. Antonio Puerta, ayer realidad, hoy, leyenda. D.E.P.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris