Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Se equivocan los obispos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 30 de agosto de 2007, 22:19 h (CET)
Al parecer la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) no pondrá reparo alguno a que en sus centros se imparta la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y a este respecto ha dejado claro que la escuela católica ve “innecesaria” la objeción a esta materia, Así lo ha declarado el secretario general de la patronal de los colegios religiosos que además ha dicho también que los padres pueden estar tranquilos.

En lo referente a tranquilizar a los padres yo personalmente creo que están bastante tranquilos ya que salvo alguna manifestación contra a la EpC hecha pública por algún padre a nivel individual, no ha habido una protesta masiva ni ningún tipo de manifestación callejera. También creo que los obispos se están equivocando y además demostrando un total desconocimiento del porqué muchos padres llevan a sus hijos a los colegios religiosos. Si se le preguntara a los padres por su inclinación religiosa muchísimos de ellos responderían que son solo creyentes y otros muchos que son católicos no practicantes. Les podrían preguntar a los padres si asisten a misa de forma regular, diaria o domingos y festivos. Si su respuesta fuera sincera, se encontrarían los obispos con que miles de esos padres no asisten a misa.

Los obispos se equivocan. Lo que induce a miles de padres, que por cierto su único contacto con la iglesia ha sido para ser bautizados y cuando hicieron su primera comunión y para usted de contar, a llevar a sus hijos a un colegio religioso no es por una cuestión de tipo religioso o moral sino porque ello marca un referente importante, no se porqué lo consideran así, en la escala social. En cualquier caso he de decir que no estoy muy convencido de que los obispos se equivoquen. Ellos, en el fondo, saben mucho sobre ese aspecto social que motiva a los padres a llevar a sus hijos a un colegio religioso. Más que equivocados creo que lo que están haciendo es ocultar una realidad que no les beneficia.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris