Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Próximas Exposiciones   -   Sección:   Revista-arte

Wang Jinsong: China reflejada en pinturas, fotografías y vídeo.

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)


Wang Jinsong (Heilongjiang, China, 1963) presentará por vez primera en nuestro país, un variado conjunto de pinturas, fotografías y vídeo.

Las imágenes plurales y muy diversas entre sí, mantienen un hilo conductor con el que construye un fresco vivo de su China, y con el que escribe visualmente una personal sintaxis plástica, atenta, reflexiva y ácida ante la realidad cultural y social que le rodea.

En sus grandes montajes fotográficos, vídeos, óleos sobre lienzo y pinturas sobre papel de arroz, éste artista examina las aplicaciones fundamentales de la sociedad china contemporánea, abordando temas como el control de natalidad, el destino de las personas mayores, la demolición masiva de los viejos edificios en las grandes ciudades y la relación cultural disgustada de una China moderna con su pasado glorioso.

Sus obras extensamente exhibidas en China, Japón, Australia, Europa y Estados Unidos pueden ser vistas en diversos museos incluyendo el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Ludwig en Colonia, Alemania, el Museum, Fukuoka, Japón, y en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, Estados Unidos.

Hasta el 20 de octubre, estará abierta público esta interesante exposición en la galería 'Dolores de la Sierra' (Madrid).

Os adelantamos algunas de las fabulosas imágenes de este artista:




Acrílico y gouache sobre papel.







Tinta sobre papel de arroz.







Acrílico y gouache sobre papel.




www.doloresdesierra.com
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris