Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Reportaje: Showrooms   -   Sección:   Revista-arte

Arte y Moda: unidos por la inspiración.

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)


Beatriz Anta es una jóven de 24 años que recientemente he creado una empresa junto con su socio Justo Rodríguez. Se trata de un showroom que muestra un concepto nuevo y apuestan por la unión entre el arte y la moda.

Beatriz decidió crear BELOOK después de darse cuenta de que había un vacío en el mercado con respecto al mundo de la moda: Un amigo suyo creó una marca de camisetas y a la hora de cruzar el charco e introducir su ropa en España se le cerraron muchas puertas. Es por ello que Beatriz comenzó a trabajar y aprovechar la oportunidad para mezclar la moda con las obras de arte, ya que existe una gran cantidad de similitudes entre ambos mundos.




Belook.




Los showrooms existen en España desde hace ya mucho tiempo y realizan una gran labor para la introducción de la moda en el mercado. Sin embargo, son poco conocidos y siempre están en un segundo plano. Por este motivo, para esta joven empresaria tiene un gran interés en que este trabajo sea, poco a poco, algo más reconocido.

De todos es sabido, que la moda y el arte han ido de la mano a lo largo del siglo XIX y sobretodo del XX. La relación entre ambas se intensificó durante los llamados 'Felices años 20' con la figura de Coco Chanel. Otro claro ejemplo es Picasso y la creación del vestuario para el Ballet de Diaghilev Parade. O creaciones de Dalí para Elsa Schiaparelli. Paco Rebané se inspiró en Scotto, al igual que hizo Berhanyer con Le Corbusier o Yves Saint Laurent con su vestido Mondrian.

Así pues, BeLook, desarrolla un proyecto como nexo de unión entre estas dos formas de expresión; la Moda y el Arte. Queda clara su convicción en el compromiso cultural y en los artistas entregados a su obra. Apoyan a las nuevas generaciones, dispuestas a desarrollarse como tales, ofreciendo un amplio espacio en el cual exponer su esfuerzo y dedicación a las piezas de arte. Porque apostar por la juventud es invertir en el arte del futuro.

Moda y Arte se unen, conjuntamente, bajo el mismo techo para ofrecer al espectador un amplio abanico de lo que hoy en día puede denominarse como un espacio abierto, dinámico y multicultural. Lo más valioso que poseemos es la inspiración, que hace que las personas desarrollen su talento y lo plasmen tanto en la moda como en el arte.

Actualmente, Belook cuentan con diseñadores como Mariano Toledo(Argentina), Pegah Anvarian (Los Ángeles), Hernan Zajar (Colombia), Mariem Cañizares(Venezuela) y hasta el momento Jessica Palazzo(brasil).

www.belookshowroom.com
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris