Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Al Sadr acepta el desarme propuesto por la Conferencia Nacional

El clrigo chi 'desea seriamente sumarse al proceso poltico del nuevo Irak'
Redacción
jueves, 19 de agosto de 2004, 10:55 h (CET)
El jefe radical chi, Moqtada Al Sadr, ha aceptado las condiciones puestas por la Conferencia Nacional Iraqu sobre el desarme de su milicia y la retirada de Nayaf, afirm hoy al tribunal de la Conferencia Safia al Suhair, esposa del ministro de Derechos Humanos.

Guillermo Peris / Redacci n
'Acepta las tres condiciones y desea seriamente sumarse al proceso poltico del nuevo Irak', dijo la vicepresidenta al tiempo que el millar de delegados rompieron a aplaudir.

La carta fue hecha llegar a la conferencia por el representante de Al Sadr en Bagdad, Jalil Al Shamery, y despu s de que el ministro de Defensa, Hazem Shalam, advirtiera a los milicianos que slo ten an unas horas para abandonar la mezquita del imn Ali Ben Taleb, en la que est n atrincherados.

Ayer martes, los emisarios de la Conferencia Nacional viajaron a Nayaf para exigir la rendicin y el desarme de sus milicianos de Al Sadr, quien rehus entrevistarse con la delegacin.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris