Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   IRAK  

Al Sadr acepta el desarme propuesto por la Conferencia Nacional

El clrigo chi 'desea seriamente sumarse al proceso poltico del nuevo Irak'
Redacción
jueves, 19 de agosto de 2004, 10:55 h (CET)
El jefe radical chi, Moqtada Al Sadr, ha aceptado las condiciones puestas por la Conferencia Nacional Iraqu sobre el desarme de su milicia y la retirada de Nayaf, afirm hoy al tribunal de la Conferencia Safia al Suhair, esposa del ministro de Derechos Humanos.

Guillermo Peris / Redacci n
'Acepta las tres condiciones y desea seriamente sumarse al proceso poltico del nuevo Irak', dijo la vicepresidenta al tiempo que el millar de delegados rompieron a aplaudir.

La carta fue hecha llegar a la conferencia por el representante de Al Sadr en Bagdad, Jalil Al Shamery, y despu s de que el ministro de Defensa, Hazem Shalam, advirtiera a los milicianos que slo ten an unas horas para abandonar la mezquita del imn Ali Ben Taleb, en la que est n atrincherados.

Ayer martes, los emisarios de la Conferencia Nacional viajaron a Nayaf para exigir la rendicin y el desarme de sus milicianos de Al Sadr, quien rehus entrevistarse con la delegacin.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris