Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ni el carné por puntos

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 29 de agosto de 2007, 21:38 h (CET)
Lejos quedan aquellas noticias triunfalistas cuando los primeros números sobre accidentes de tráfico eran favorables a la DGT. Y es que ni el carné por puntos, ni sanciones penales, ni controles de todo tipo. El coste en vidas humanas, los gastos sanitarios y de seguros y la desmoralización social que provocan los accidentes de tráfico en España exceden con mucho los límites razonables en una sociedad moderna.

Últimamente la DGT anuncia el uso de radares instalados en helicópteros para combatir los excesos de velocidad, una de las principales causas de mortalidad en la carretera secundarias. Servirán para poner más multas, seguro, pero dudo que sirvan para reducir accidentes, por lo que continuaremos teniendo la impresión de ser medidas más recaudatorias que efectivas. Los poderes públicos tienen, sin duda, una parte importante de responsabilidad, entre otras razones por el estado de las carreteras, sobre todo en la red secundaria. Es verdad que a veces las campañas de la DGT tienen cierto aire de propaganda, de igual forma que es el afán recaudatorio lo que parece inspirar algunas medidas puestas en marcha. Si no se cambia esta imagen, difícilmente se producirá una concienciación de la sociedad y los poderes públicos han de saberlo y reacionar adecuadamente.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris