Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Hoy no es sólo un deporte

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 29 de agosto de 2007, 21:38 h (CET)
Mis columnas no suelen tratar sobre sucesos, ni con ellas intento conseguir la atención del público con información sensacionalista, sino que siempre busco la manera de expresar mi conformidad o disconformidad con la actualidad deportiva.

Es por ello, que en esta columna voy a tratar de dedicar un pequeño y humilde homenaje a Antonio Puerta. La casualidad ha querido que el día de la semana que me toca escribir mi opinión semanal, falleciese el lateral del Sevilla.

Yo no he sido un gran seguidor de Puerta, y como muchos, sólo a partir de su debut con la Selección española, comencé a saber de su existencia. En el Sevilla se pueden distinguir por ser un club en el que la cantera tiene mucha importancia, gracias a cual, Reyes, Sergio Ramos o Puerta, llegaron a Primera División.

El del Sevilla era, hasta hace unos días, un jugador con potencia, atrevido, con gol y una promesa para España. Pero sobre todo, era un joven de 22 años, que ha logrado llegar a la elite con mucho trabajo, con pareja y a la falta de poco más de un mes para la llegada de su primer hijo.

Trato de imaginar la situación que se vivió en el hotel de Atenas en el que estaban los jugadores del Sevilla y, realmente, mi único deseo es ofrecer todo mi apoyo, igual que sus familiares y amigos. Por otra parte, la UEFA ha sabido actuar conforme a la situación con la suspensión del encuentro de la previa de Liga de Campeones.

Poco más se puede decir desde la distancia y poco se puede ofrecer a los que más les duele el fallecimiento de Puerta. Sólo espero que el fútbol sepa realizar el mejor homenaje a un jugador que lo daba todo por su equipo y que pueda seguir disfrutando con los éxitos de su club desde el lugar en el que se encuentre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris