Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

La Liga atlética comienza este domingo

Juan María Leiva
Juan María Leiva
miércoles, 29 de agosto de 2007, 21:38 h (CET)
“La Liga del Atleti comienza en la segunda jornada”. Esta expresión, que escuché entre varios especialistas periodísticos del equipo colchonero, hace pensar. Y es que no puede haber nada más despectivo para el equipo rojiblanco, ya que parece que no tenían posibilidades de dar el golpe en el Bernabeu. Pero, si se lee entre líneas, tienen su razón.

Es verdad que los de Aguirre tenían cerca lograr la victoria en un campo tan importante como es el de su vecino. Se adelantaron en el marcador, parecía que llegaban en mejor forma que el rival…pero no pudo ser. Otra vez. Primera derrota. ¡Máldito miedo escénico!, dirán algunos.

Pero la Liga del conjunto colchonero empieza este domingo. Partido en casa ante un rival, a priori pequeño, pero que llega en una excelente forma: el Mallorca. No se podría hacer una mejor radiografía del encuentro que se le suele atragantar al Atlético en casa. Aquí es donde se ganan y pierden los puntos que luego permiten hacer cosas importantes.

Este fue el gran talón de aquiles de los de Aguirre la pasada campaña. Aquí es donde debe mejorar. Las gestas ante rivales de entidad no valen para nada si no están acompañadas de un buen colchón de puntos logrados ante este tipo de equipos.

Por eso la ‘liga atlética’ comienza este domingo. Los próximos tres partidos son vitales. Tras jugar con los bermellones viajan a Murcia y reciben al Racing. Se debe ir partido a partido. El Calderón debe ser un fortín.

Por cierto, entre medias está el rival de UEFA de nombre impronunciable. Un encuentro en el que el mayor riesgo parece ser el cansancio. Será interesante ver cómo les afecta. Y es que Europa también tiene sus pegas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris