Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Próximos Conciertos   -   Sección:   Revista-musica

Van Morrison vuelve a España el próximo mes de Octubre.

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)


Van Morrison es considerado como uno de los mayores genios de la música moderna. Su voz, con tintes de bluesman y su sentido del jazz para la improvisación han dado como resultado más de cuatro décadas de álbumes y conciertos.

Morrison creció escuchando los discos de blues y jazz americano de su padre. En 1964 creó su propia banda, 'Them' cuyo tema 'Gloria' fue todo un éxito. No fue hasta 1967, cuando editó su primer disco en solitario 'Blowin' Your Mind' que contenía algunos clásicos como 'Brown Eyed Girl' y 'T. B. Sheets'. El clásico 'Astral Weeks'del 68 es todavía hoy considerado por muchos uno de los mejores discos de la historia de la música junto con 'Moondance' (1970).

En el 2006, Morrison publicó "Pay de Devil" una mezcla de composiciones originales y versiones de sus temas favoritos de country. "Magic Time" del 2005, producido por el mismo artista, siguió a "What's Wrong With This Picture" publicado por el legendario sello Blue Note.

'The Best Of Van Morrison Vol.3', publicado el pasado mes de Junio, es el título que da nombre a su último trabajo editado hasta la fecha, junto "At The Movies", que también fue lanzado este mismo año. Éste último disco es una recopilación de canciones que han formado parte de las bandas sonoras de películas dirigidas por Scorsese, Landis o Stone.




Portada del álbum.



Van Morrison vuelve a España para presentar algunos de los nuevos temas de su próximo trabajo, de inminente aparición en el mercado, así como para interpretar una imprevisible selección de sus grandes éxitos siempre abordados de una forma un tanto diferente.

Morrison llegará arropado por una banda nueva y por la participación de una estrella invitada, cuyo nombre está todavía por desvelar.

Uno de los lugares donde tendrá lugar a este vento es la plaza de toros de Murcia (Viernes 26 de Octubre, 21:00h). Otro de los recintos que cogerá este espectáculo es El Palacio de los Deportes de Madrid (Sábado 27 de Octubre, 20:00h), que presenta desde su última remodelación un nuevo formato de aforo reducido, que en este caso es de 6000 localidades numeradas, y además, cuenta con un sistema de cortinajes que mejoran la acústica del recinto significativamente.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris