Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Nuevos Grupos   -   Sección:   Revista-musica

'Nacidos de la Tierra' emergen en el panorama musical con su primer disco: 'La Raíz'

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)


NACIDOS DE LA TIERRA, es el nombre de la nueva formación de Hip Hop compuesta por: MESER (Valencia/Spain), KASU (Lima/Perú), MALAKAI (London/U.K).




'La Raíz', Nacidos de la Tierra

El título de su primer trabajo es 'La Raíz', y consta de seis canciones muy potentes, con un mensaje bien definido y con un objetivo común: abrir nuevas puertas al Hip Hop con un sonido propio. Este disco va a ser su presentación, se podría decir que va a servirles como una especie de 'demo', con la que pretenden darse a conocer como grupo, ya que todos los miembros ya habían cosechado cierto éxito en sus anteriores trabajos, ya fuera en solitario o con otras formaciones.

'La Raíz' es sin duda un paso adelante en la evolución de estos 3 artistas que buscan una forma diferente de hacer Hip Hop sin renunciar a la potencia tanto en letras como en instrumentales, cosa que ya les caracterizaba por separado: Kasu, la voz femenina del grupo, aporta toques melódicos que hacen de las canciones un verdadero placer para el oído, siempre bien complementada con las rimas potentes y letras directas de su socio Meser. La música corre a cargo de Malakai, quien delante de su equipo fabrica verdaderas obras de arte que complementa con Scratches elegantes, creando la atmósfera perfecta para desarrollar la temática de la canción.

La vida del grupo estos últimos meses se ha caracterizado por un ir y venir entre Valencia y Roma. Para ellos, la distancia no ha sido un impedimento, ya que siempre han tenido objetivo claro y concreto que les ha ayudado a salvar este incoveniente. La realización del disco se ha llevado a cabo entre 'La Punta Studios' (Valencia) y 'Magic Lab Studios' (Roma), donde el grupo ha podido trabajar unido para poder darle vida a este proyecto.
'Nacidos de la Tierra', con la intención de difundir la cultura Hip Hop sin preocuparse de fronteras físicas o económicas, ha decidido ofrecer de forma libre y gratuita, a través de Internet, este nuevo disco.

En el Tracklist de 'La Raiz' se pueden encontrar canciones diversas, con temas que tratan desde la fuerza de superación ante los problemas, hasta la declaración de intenciones de 'Cómo Empezar', pasando por el suicidio o el amor a la música, hasta tratar temas sobre la unión entre Latinoamérica y Europa. Todo tiene cabida en seis canciones cargadas de sentimiento, que como su nombre indica, pretende ser la raíz de un árbol próspero que nos traerá buena música, sin olvidar por supuesto, un mensaje social y humano tan necesario y a la vez tan escaso en el Hip Hop actual.

Como ya hemos comentado, te puedes descargar totalmente gratis su nuevo trabajo en: http://www.nacidosdelatierra.com , o si lo prefieres, también puedes escuchar 5 de sus canciones en myspace: http://www.myspace.com/nacidosdelatierra.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris