Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Próximos Conciertos   -   Sección:   Revista-musica

El grupo británico 'Paradise Lost' actuarán en Madrid y Barcelona.

Magazine Siglo XXI
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)


Durante más de 20 años de carrera los británicos Paradise Lost han cultivado un merecido papel como padres del metal gótico que les ha llevado a posicionarse como una de las bandas más respetadas de la escena. Su larga trayectoria está marcada por un continuo afán de superación y una experimentación máxima en su sonido evitando así el miedo al estancamiento.

Se dieron a conocer con un homónimo álbum en 1990 en el que, junto a bandas como Anathema o My Dying Bride, asentaron las bases del doom metal; género que continuaron enriqueciendo con sus dos siguientes discos, 'Gothic' y 'Shades of God', publicados en 1991 y 1992 respectivamente. Sin embargo, un año más tarde descolocaron a público y a la crítica con 'Icon', trabajo con el que empezaron a perder gradualmente la esencia heavy metal a favor de un sendero más melancólico que se repitió en 'Draconian Times', estableciendo así las directrices de un nuevo subgénero: el metal gótico. Aun así, dos años después volvieron a darle la vuelta a su sonido en 'One Second' y 'Host', dos álbumes en los que se acercaron al sonido sintético de Depeche Mode. Desde el 2000 hasta hoy han publicado cuatro discos más, 'Believe In Nothing', 'Symbol Of Live' y 'Paradise Lost'. Actualmente se encuentran en la gira de su nuevo laureado disco, 'In Requiem', con el que recuperan la faceta más metalera de sus primeros trabajos.




Paradise Lost.



El 16 de septiembre estarán en la sala Razzmatazz de Barcelona presentando sus nuevos temas y un día después harán lo propio en la sala Live! de Madrid. Un oscuro paraíso que no deberías perderte.

www.paradiselost.co.uk
www.myspace.com/paradiselostuk
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris