Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Coches deportivos   -   Sección:   Revista-zonajoven

Policías a todo gas

María Asenjo
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)
El Gallardo de la “Polizia” italiana está preparado para transportar órganos humanos destinados a trasplantes con velocidades inimaginables incluso para un helicóptero. Su equipo básico incorpora un desfibrilador, imprescindible para activar cualquier corazón detenido tras un accidente de gravedad.

El Ferrari 612 Scaglietti “Police” de Inglaterra es un verdadero automóvil de colección, con precio de partida superior a 300.000 euros. Acelera de 0 a 100 por hora en 4,2 segundos, pasa de 0 a 200 por hora de modo fulgurante en 13,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 por hora.

Los deportivos de altos vuelos están demostrando unos valores especiales en la lucha contra la siniestralidad. Así se explica en un amplio reportaje en el último número de DREAM CARS MAGAZINE. “La utilización de los vehículos más rápidos se está convirtiendo en una tendencia en los países más avanzados en temas de Tráfico. El objetivo es intervenir en los accidentes con la máxima celeridad, salvando vidas nada más producirse el percance o trasladando órganos para utilizar en transplantes”, explica el director de la revista, Angel Marco.

El precursor es el Lamborghini Gallardo de la policía italiana rueda a fondo… en manos de servidores del orden público con un altísimo nivel de conducción. La meta es llegar a un accidente en tiempo récord, para rebajar así el nivel de mortandad. Su equipo básico incluye un desfibrilador, el dispositivo capaz de reanimar un corazón detenido, evitando así cientos de fallecimiento por asistencia tardía. La velocidad salva vidas.

Según se relata en el reportaje de Dream Cars Magazín, el Lamborghin azul y blanco de la “Polizia” italiana incorpora un dispositivo para transporte de órganos vivos para trasplante. La rapidez de reacción aportada por esta máquina superlativa ya ha devuelto la vida a muchos enfermos desahuciados. Es la prueba definitiva de que la velocidad salva vidas.

El Ferrari 250 GTV patrullando por Roma

La presencia de automóviles hiper deportivos en las flotas de la policía es algo habitual en Italia. La imagen de un Ferrari 250 GTE con girofaros patrullando por el casco urbano de Roma desde comienzos de los años 60 fue una verdadera pesadilla para la delincuencia organizada en aquella época.

Holanda fue otro de los primeros países en incorporar a finales de los 50 todo un Porsche 911 en su flota de orden público. Un desafío que en pleno siglo XXI es aún más contundente con un un Spiker C8 Cabrio. Su motor de origen Audi, con ocho cilindros en V, 4,2 litros de cubicaje y cuatrocientos cinco caballos de potencia asegura… constituyen todo un espectáculo en cualquier autopista de los Países Bajos. El Spyker alcanza una velocidad máxima de 300 por hora y acelera de 0 a 100 por hora en 4,5 segundos.

Los especialistas alemanes de TechArt han desarrollado un Porsche 911 Carrera S como homenaje a los representantes del orden público. Tiene 370 caballos, está listo para superar el listón de los 300 por hora y materializa el último mensaje de los grandes de la preparación, del “tuning”. El modelo gris y verde con las inscripciones “Polizei” ya se mueve a todo gas por el entramado de autopistas germanas.

La velocidad salva vidas
Para coronar esta selección de máquinas policiales superlativas nada mejor que un Ferrari. Se trata del 612 Scaglietti que ha controlado el desfile conmemorativo de los sesenta años de la marca durante su recorrido por Gran Bretaña. Su precio, superior a los 300.000 euros, es tan sobrecogedor como sus prestaciones

El líder indiscutible de esa caravana Ferrari ha recorrido más de 2.500 kilómetros en una semana, siempre conducido, ¿o pilotado?, por jefes de las diferentes policías de aquel país… que se ofrecieron voluntarios para realizar dicha tarea. Ojo, esos servidores del orden han realizado dicho trabajo en sus horas libres.

El valor de todos estos coches es verdaderamente excepcional en la lucha contra la siniestralidad en carretera, según explica el Director de Dream Cars. “Sus prestaciones inigualables permiten alcanzar las zonas conflictivas en un abrir y cerrar de ojos, resolviendo problemas con rapidez. Son perfectos para evitar esas congestiones kilométricas que castigan las carreteras en cuanto surge la menor incidencia”, finaliza Angel Marco.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris