Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Siempre les fue bien

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 28 de agosto de 2007, 21:55 h (CET)
Son muchos los españoles que piensan que las críticas del Partido Popular hacia el Gobierno en lo que concierne a la lucha antiterrorista son una especie de arma arrojadiza que se volverá contra ellos. No obstante la derecha está convencida de que esta actitud les va a reportar un rédito electoral muy importante por que ellos tienen experiencias no muy lejanas de que siempre sacaron buena tajada cuando de terrorismo se trataba.

No creo que en España haya nadie que dude de que esta derecha es la heredera de la derecha que se alió con los golpistas del 18 de julio de 1936 comandados por ese general de triste y lúgubre recuerdo, y que por tanto la derecha, mejor dicho todas las derechas integradas en el Partido Popular, conserva muy buenos recuerdos de su chalaneo con terroristas del corte de Adolf Hitler y de Benito Mussolini, a los que consintieron la masacre de Guernica, de allí procedemos los Mogica, que no era ningún objetivo militar estratégico y que el bombardeo solo tuvo una razón de ser: el que Alemania probara sus nuevas armas de lucha aérea. Guernica fue la primera población en la historia que sufrió un ataque aéreo de esa magnitud.

De ahí el convencimiento de la derecha y su actitud de mantenerse férreamente al socaire de los terroristas por que piensan que eso siempre les fue bien y que esa fe que han puesto en atacar al Gobierno, y no a los terroristas, les depare una victoria electoral al igual que les llevó a ganar una guerra. Pero la derecha no debe olvidar que sus otrora aliados terroristas al final fueron vencidos por el mundo civilizado y que su actitud, fuera de todo sentido ético, solo les llevará al mismo destino que a los terroristas: A la constante derrota. El terrorismo nunca ha triunfado y si alguna victoria obtuvo esta fue muy efímera. El caso de Israel es un caso atípico aunque la victoria de la creación del Estado judío la tienen que mantener a diario con uñas y dientes. Esto son victorias que se suelen calificar como agridulces porque en Israel no conocen la paz.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris