Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid agranda la mala racha del Espanyol en los debuts ligueros (0-1)

Valverde no supo cubrir las bajas de De la Peña y Tamudo.
Redacción
lunes, 27 de agosto de 2007, 08:36 h (CET)
Un Valladolid muy serio volvió a Primera por la puerta grande. Dio la sensación de tener controlado en todo momento el encuentro. Con un fútbol basado en el esfuerzo físico y el sacrificio, los de Mendilíbar asfixiaron a un Espanyol falto de ideas. Con la derrota el Espanyol inicia una temporada más sin ganar. Y con ésta, ya van seis.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Kameni (1), Zabaleta (2), Jarque (2), Torrejón (1), Chica (1), Moisés (1), Smiljanic (1), Coro (-), Luis García (2), Riera (2), Valdo (1)
0- Valladolid: Butelle (2), Marcos (2), García Calvo (1), Rafa (1), Pedro López (2), Borja (3), Sesma (3), Kome (2), Vivar Dorado (1), Sisi (2), Llorente (2)
Cambios : Por el Espanyol: (min.57) Jonatas sustituye a Coro, (min.61) Ángel sustituye a Lola y (min.77) Jonathan sustituye a Riera. Por el Valladolid: (min.77) Ogbeche sustituye a Sesma, (min.86) Camacho sustituye a Kome y (min.92) Cifuentes sustituye a Sisi.
Goles: (min.54) Llorente en al rematar sólo un centro de Kome desde la banda.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). ( 0/5). Amonestó en el local a Moisés, Chica y Zabaleta Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla García Calvo y Ogbeche.
Incidencias: 16.225 espectadores en el estadio Montjuïc. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Valladolid un bloque
El Valladolid, pese alguna incorporación, ha mantenido el bloque del ascenso y eso se ha notado al jugar como un “equipo” durante todo el partido.
Lo peor: Valverde no ha sabido cubrir el hueco dejado por los lesionados
Un Valdo perdido en la delantera y un Coro inexistente en la banda han mermado la delantera perica.
El dato: Se alarga la racha negativa del Espanyol en el debut liguero.
Y con éste ya van 6 años que los periquitos ven como se escapan puntos en la primera jornada de Liga.
Jordi Massana / Barcelona

Volvió la Liga a Montjuïc, pero el Espanyol pareció seguir de vacaciones. En un partido en el que el fútbol de calidad brilló por su ausencia, fue el Valladolid quien supo jugar “su” fútbol que le sirvió para llevarse el gato al agua.

La primera parte del partido no pasará a la historia. Carreras estériles, imprecisiones y errores fueron la constante de una aburrida primera mitad. Por el bando blanquiazul, sólo Riera demostró porqué su presidente no lo vendió este verano. Con su velocidad y desborde fue el único jugador periquito que acechó la portería rival. En el Valladolid, en cambio, cabe destacar un par de balones desde más de 30 metros que Kameni desbarató rechazando a corner.

En la segunda mitad el Valladolid siguió a lo suyo. Con un equipo pletórico físicamente, los de Mendilíbar dieron la sensación de tener controlado en todo momento el partido. Pese a no crear excesivas jugadas de ataque, las pocas veces que llegaban lo hacían con claridad. Así las cosas lo fácil es que el partido terminara 0-0 o acabara cayendo del lado visitante. Y así fue.

En el minuto 54 una internada por la banda de Kome terminó en un centro que Llorente remató a placer. El desbarajuste defensivo perico fue de escándalo al dejar al delantero pucelano completamente sólo dentro del área. El pichichi de la anterior temporada en Segunda, demostró seguir con buena puntería al aprovechar el regalo de la defensa perica.

Con el gol de los de Pucela “terminó” el partido. Si poco fútbol se había visto antes del gol, aún menos se vio una vez marcado. El Valladolid siguió serio en defensa y el poco peligro que venía del lado blanquiazul era desbaratado sin problemas.

Tras el gol a Valverde no le quedó otra que tirar de banquillo. Con la entrada de Jonatas en el 57 y la reestructuración táctica, daba la sensación que algo podía cambiar. Pero fue un espejismo. Al recolocar a Valdo en la banda (su sitio) y reubicar a Luis García en punta con Jonatas por detrás, el dibujo táctico parecía tener más lógica. Y aunque a Valdo se le vio más en la banda que en la puntade ataque, estaba claro que no era su día.

Sin De la Peña, al Espanyol la faltó un cerebro que pusiera algo de criterio en el juego perico. Lola no convenció y el canterano Ángel en los pocos minutos que jugó no tuvo tiempo de demostrar nada. Si a ello le sumamos, que para cubrir la baja de una pieza tan importante como la del capitán Tamudo se sitúa a un extremo, estaba claro que el experimento no podía funcionar.

El Valladolid volvió a Primera División a lo grande. Demostrando que si siguen haciendo las cosas con la misma seriedad no tendrán problemas para mantener la categoría. El Espanyol, en cambio, un año más no supo ganar en el estreno liguero. Y con éste, ya van 6.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

"No hemos jugado bien en el primer tiempo y a partir del gol de ellos aún peor. Hemos estado con la psicosis de los años anteriores e incluso nos han hecho el gol más o menos en el mismo minuto” “Respecto al debut de Lola y Valdo, el equipo ha estado mal y en consonancia ellos también” “Al ser preguntado por nuevas incorporaciones: Cuando pierdes, los mejores son los que no están. A día de hoy son los jugadores que tenemos y ya se verá si vendrá alguien más.” “Esperaba el estilo de juego del Valladolid, porque lo hemos seguido el año anterior y sabíamos como iban a jugar. Con una dinámica de mucha presión y muchos rechaces.” “Todos sabemos que la mejor medicina es ganar. Cuanto antes lo hagamos mejor. Hay que esperar a la semana siguiente para cambiar esto cuanto antes” ".
Mendilíbar(entrenador Valladolid)

"“Hemos jugado como la temporada pasada, es lo que queríamos y es lo que pretendemos. Si el año pasado jugamos así y ganamos, hay que continuar.” “A partir del minuto 20 del segundo tiempo hemos bajado porque no se puede mantener siempre la intensidad. Aunque pese a eso, hemos dado la cara constantemente”. “Lo bueno de nuestro equipo es que hay jugadores que aunque en principio se iban a marchar, al final se han quedado y han cumplido como el que más. “Creo que el Espanyol no está acostumbrado a jugar en Liga contra equipos que les presionen desde atrás y nosotros al hacerlo, les hemos obligado a jugar directo. Como tampoco tienen jugadores que aguanten mucho el balón nos hemos hecho con el control”. ".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris