Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Muerte en carretera

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
lunes, 27 de agosto de 2007, 22:17 h (CET)
Que la conducción de un vehículo se haga de forma responsable siempre dependerá de la persona que se siente al volante; y dado que las personas no son máquinas estables, seguras y previsibles siempre existirá la posibilidad del error y, por tanto, del accidente. Ahora bien, eso no justifica que debamos resignarnos a dar por perdida la batalla contra las muertes en carretera.

Está claro que cualquier medida que evite accidentes de tráfico siempre será bienvenida, pero hay cuestiones que me parecen fundamentales y que no podemos eludir.

Una, revisiones periódicas, por un equipo multidisciplinar, de las condiciones físicas y sicológicas de los conductores, siendo estas revisiones rigurosas y con retirada del permiso para conducir si no se cumplieran los parámetros establecidos.

Dos, exigir más y mejor formación a los futuros conductores, hasta adquirir una buena educación en seguridad vial y pericia al volante, antes de que salgan solos a la carretera por primera vez.

Tres, una mayor exigencia en el cumplimiento de las normas de tráfico y más efectividad en la tramitación de las sanciones.

Cuatro, y seguramente la más importante, impartir educación vial en la escuela y en los medios para concienciarnos de la gran responsabilidad que supone el acto de conducir un vehículo a motor.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris