Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   JJOO / Dopaje   -   Sección:   Internacional

Los atletas griegos que no se presentaron al control antidopaje se retiran de los Juegos

Redacción
sábado, 21 de agosto de 2004, 12:06 h (CET)
Los velocistas griegos Kostas Kenteris, campen de 200 metros, y Ekaterini Thanou, subcampeona de 100, han anunciado hoy que se retiran de los Juegos de Atenas tras declarar ante la Comisi n Disciplinaria del COI que investigaba las causas de que no estuvieran localizables entre el 30 y el 12 de julio, dia en que fueron buscados para pasar un control antidopaje por sorpresa.

Guillermo Peris / Redaccin
La audiencia hab a sido retrasada dos veces. El sbado pasado se aplaz por 48 horas en atencin a la recomendaci n de los mdicos, y el lunes volvi a retrasarse otros dos das por la misma causa.

Kenteris y Thanou, apartados del equipo a la espera de que el COI tome una decisi n sobre su caso, sufrieron la madrugada del viernes un accidente de moto que est siendo investigado por la polic a, horas despus de no estar localizables cuando un oficial enviado por el COI se present en la Villa Olmpica para someterlos a un control de dopaje.

Kenteris se al a la salida del encuentro con la Comisi n del COI que Grecia 'est organizando esta gran fiesta para la que ha esperado 108 a os' y que por 'sentido de responsabilidad' tom esta decisi n. El velocista asegur que nunca hab a tomado sustancia prohibida alguna y que tampoco le avisaron en su da de que ten a que pasar un control. 'En los ltimos cuatro a os he pasado ms de treinta controles y nunca ha pasado nada', dijo el atleta griego, quien tambi n anunci que romp a con su entrenador, Christos Tsekos.

Thanou, mientras tanto, pidi 'perd n' al pueblo griego y dijo que 'para un atleta es difcil retirarse de unos Juegos especialmente si pertenece al pa s que los organiza'. La velocista, quien no haba sido inscrita en la prueba de 100 metros por el Comit Olmpico Griego, seg n haba anunciado Georges Gakis, su portavoz, explic que la Comisi n Disciplinaria del COI no examin el dopaje en s , sino si eludieron el control, y dese 'buena suerte al resto de los atletas griegos'.

Noticias relacionadas

El Senado interrogará al yerno de Trump por sus relaciones con Rusia

El Congreso mantiene abierta una investigación

La UE exige la liberación inmediata de Navalni

Y los manifestantes detenidos en Rusia

El este de Mosul vuelve lentamente a la vida

Una ciudad que todavía es frente de combate

La UE celebra sus 60 años decidida a "actuar juntos, a distintos ritmos y distinta intensidad"

Mariano Rajoy ha aprovechado la mañana para dar un paseo por el céntrico parque de la Villa Borghese de Roma

Identifican al terrorista de Londres como Khalid Masood, sin antecedentes por terrorismo

Con "condenas previas" por delitos aparentemente ajenos a la actividad terrorista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris