Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Los nuevos proyectos de Athletic y Osasuna empatan sin goles (0-0)

Los dos equipos estuvieron muy fallones de cara a portería
Redacción
lunes, 27 de agosto de 2007, 01:40 h (CET)
Muchas caras nuevas en los dos bandos. Los porteros estuvieron muy bien. Aitor Ocio se autoexpulsó en los últimos minutos. El local, Velez, tuvo la victoria al final del partido. Los dos equipos se mostraron muy faltos de rodaje.

FICHA TÉCNICA
0- Athletic: Iraizoz (3); Koikili (2), Aitor Ocio (1), Amorebieta (1), Expósito (1); Tiko (1), Javi Martínez (1), Etxeberría (1), David López (2); Aduriz (1), Llorente (1).
0- Osasuna: Ricardo (2); Izquierdo (1), Miguel Flaño (1), Josetxo (1), Corrales (2); Puñal (2), Héctor Font (2), Azpilicueta (1), Juanfran (1); Portillo (0), Pandiani (1).
Cambios : En los locales, Cuéllar (1) por Etxeberría (min. 40), Velez (1) por Llorente (min. 57) y Muñoz (1) por Tiko (min. 66). En el Osasuna, Cruchaga (1) por Josetxo (min. 49), Delporte (1) por Portillo (min. 69) y Erice (-) por Hector Font (min. 90).
Goles: -
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) (1/3). Amonestó a los locales Koikili (34´), Tiko (61´), Javi Martínez (83´) y expulsó a Aitor Ocio (81´ y 93´). En el bando visitante se llevaron la cartulina amarilla Pandiani (30´) y Miguel Flaño (87´).
Incidencias: 39.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde muy calurosa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los primeros minutos del partido
El primer cuarto de hora se jugó con mucha intensidad y convirtió en un “toma y daca” de Athletic y Osasuna.
Lo peor: Practicamente, el resto del partido
Quitando un par de ocasiones de la segunda parte, el partido se volvió espeso y falto de ritmo.
El dato: Un empate que acabó valiendo a los dos equipos.
A pesar de una oportunidad “in extremis” del Athletic, dio la sensación que los dos equipos firmaban el resultado.
Álvaro Macho / Redacción

En las primeras jornadas ligueras uno suele encontrarse a partidos cortados por el mismo patrón. A ratos loco, a ratos aburrido. De equipos en fase de rodaje, poco consolidados. De los que pueden acabar en goleada o en empate a cero. Por ejemplo, el Athletic- Osasuna que acabó en tablas sin goles en el estreno liguero de San Mamés.

Así pues, San Mamés fue testigo del debut de los nuevos proyectos deportivos de leones y rojillos. Caparrós colocó en el campo a algunos de los fichajes y la sensación fue que el equipo ha mejorado, por lo menos en lo defensivo. Iraizoz se mostró muy seguro todo el partido, con intervenciones de mérito, y Aitor Ocio y el canterazo Koikili consiguieron estabilidad defensiva, una de las grandes lagunas del Athletic del curso pasado. Además, el ex osasunista David López fue de lo mejor del equipo. A pesar del empate sin goles, hay razones para ilusionarse.

Los navarros, por su lado, no son los de la pasada UEFA. Parece que llegan otros tiempos, con alguna cara nueva en el once titular, sobre todo en el ataque, y sin embargo, a punto estuvieron de sacar los tres puntos de La Catedral. Se nota que a pesar de la amplísima lista de bajas (Soldado, Webó, Valdo, Milosevic…), siguen con el mismo bloque, con el mismo brillante trabajo de cantera.

El partido comenzó con un ritmo prometedor y, por momentos, se convitió en un correcalles. Hasta seis ocasiones se contaron entre los dos equipos, con Iraizoz y Ricardo luciéndose en cada portería. Pero pasado el alboroto inicial, vino la calma. Los equipos se transformaron y se volvieron incapaces, espesos. San Mamés empezaba a tener la sensación de déjà vu. Ante la falta de chispa del partido, hasta alguno se acordó de los que no jugaban: Iraola, Yeste, Orbaiz, Nekounam, Hugo Viana…

En la segunda parte, las constantes faltas fueron las culpables de que el partido no despegase, pero todavía hubo tiempo para alguna sacudida. Jon Velez, otro de los debutantes, tuvo la victoria cuando el partido se acabada, y Aitor Ocio se autoexpulsó en su regreso a San Mamés.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris