Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Un gran Mallorca golea a un pobre Levante (3-0)

Ibagaza con dos tantos brilló en una tarde para olvidar en el equipo ‘granota’
Redacción
lunes, 27 de agosto de 2007, 00:26 h (CET)
El equipo de Gregorio de Manzano mostró su mejor cara en el primer partido de la temporada. El gol de Ariel Ibagaza antes de la primera media hora permitió al Mallorca jugar cómodo y nunca pasó apuros contra un Levante desorientado y sin rumbo.

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Moyá (2), Nunes (2), Ballesteros (2), Héctor (3), Fernando Navarro (2), Pereyra (2), Jonás (2), Tuni (2), Ibagaza (3), Webó (2), Güiza (2).
0- Levante: Storari (2), David (1), Serrano (1), Cirillo (0), Descarga (2), Viqueira (2), Tommasi (2), Juanma (0), Savio (1), Riga (0), Geijo (0).
Cambios : Ibagaza por Varela (1) (min 77), Tuni por Basinas (1) (min 70), Güiza por Arango (1) (min 65). Viqueira por Ettien (0) (min 60).
Goles: Ibagaza (p) (min 24), Güiza (min 55), Ibagaza (min 72).
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) ( 3/3). Amonestó a los visitantes Cirillo, Juanma y Savio
Incidencias: 14.500 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones con temperaturas cercanas a los 35 ºC

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ibagaza: Volvió el ‘Caño’ de siempre, asistiendo y goleando.
Lo peor: El Levante: Nunca fue a por el partido y se lleva una goleada para Valencia.
El dato: Diez años ha tardado el Mallorca en ganar la primera jornada de Liga. Precisamente lo consiguió contra otro equipo valenciano, el Valencia. El Levante comienza como la temporada pasada, mal y con goleada incluida.
Daniel Bolufer / Valencia

Las pretemporadas sirven para comprobar el estado en el que se encuentran los equipos antes del comienzo de la temporada. Muchas veces los partidos amistosos no sirven para sacar conclusiones claras sobre las directrices de los equipos, pero el devenir de Mallorca y Levante quedan patentes en el arranque liguero, donde las buenas sensaciones del conjunto de Gregorio Manzano han seguido viéndose. Rapidez, buen juego, calidad y lo más importante, conseguir los tres puntos.

El Levante apostaba con Geijo como delantero y Riga de mediapunta, con Savio por la banda izquierda y con una pareja de centrales aún por hacer como son Serrano y Cirillo. El portero italiano Storari, debutaba en la máxima categoría del fútbol español y con actuación destaca al evitar una sangría mayor con sus actuaciones. El conjunto de Abel sigue sin un delantero con experiencia en la categoría y lo de Arveladze parece que va para rato.

Con los tocados Dani Güiza y Webó sobre el terreno de juego, el Mallorca salía a por todas con Ibagaza como protagonista invitado a la fiesta. Un Levante de color verde pistacho pero sin esperanza, vio en el primer minuto de juego como Webó cabeceó un centro que Storari rechazó. El equipo de Abel quedaba avisado en el primer minuto, las intenciones del entrenador de no salir a perder y especular con el empate sin goles antojaban un partido con un solo protagonista, el Mallorca.

La ambición del Mallorca estuvo siempre acompañada de paciencia a la hora de conseguir el primer gol que abriera la defensa azulgrana y crear espacios donde Ibagaza disfrutara asistiendo a sus delanteros. No tardó el equipo de Gregorio Manzano en buscarle las cosquillas a la defensa del Levante, Cirillo hizo penalti sobre un gran Tuni durante todo el encuentro. Storari consiguió adivinar la trayectoria del lanzamiento pero Ibagaza anotó el primer tanto que encarriló el partido para los bermellones. Al Levante le salió todo mal desde el principio y el gol obligaba al equipo a intentar jugar un poco a fútbol y acercarse con peligro a la portería de Moyá. Nunca quiso el conjunto de Abel Resino hacerse con el mando del partido, planteamiento muy diferente al de la temporada pasada, donde se mostraba un equipo rocoso en defensa y con criterio en mediocampo para enlazar con los delanteros.

Con el panorama tan desolador para el Levante se marchaban los dos equipos al vestuario con mentalidades y aspiraciones bien diferentes. La segunda mitad fue un calco de la primera y el Levante apareció en ocasiones aisladas, sólo rescatar un disparo de Riga (el único a puerta en todo el partido) que Moyá despejó en su actuación más destacada del encuentro. La tranquilidad absoluta llegó para el Mallorca antes de los primero quince minutos, en una jugada sencilla, práctica y con sólo tres toques. Saque de Moyá, cabecea Webó y Güiza, desaparecido durante todo el encuentro anota el gol de la tranquilidad.

A partir del segundo gol del Mallorca, el Levante tiró la toalla y se dedicó a defender la desventaja de dos goles en contra. Abel veía resignado desde la banda como su equipo mostraba la imagen de todo el verano, perdido y sin saber la manera de hacer funcionar a un equipo destinado a pelear un año más por no descender.

Ibagaza y más Ibagaza
Con el partido sentenciado y todo vendido creció con más fuerza la figura del argentino Ibagaza. Siempre con la cabeza levantada y con el balón pegado al pie derecho, carta de presentación para un jugador que funciona cuando tiene gente rápida por delante y libertad para maniobrar a su antojo. Esas cualidades las conoce muy bien Gregorio Manzano, que sabe de la importancia del pequeño jugador dentro del esquema de juego, sobre él pasa el juego bermellón y parece que vive una segunda juventud después de su desacertada marcha al Atlético de Madrid.

Para redondear la tarde, él mismo batió a Storari con un lanzamiento seco con la pierna izquierda que acrecentaba aún si caben más las ilusiones de una afición que no ve techo en un Mallorca que se ha ganado el tenerlo en las quinielas como posible equipo revelación. Por su parte, el Levante también entra en las quinielas pero como claro candidato a pelear toda la temporada para no perder la categoría. Mucho tendrá que remar Abel Resino para que no se hunda el barco, y aún quedan treinta y siete tormentas.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

" El Mallorca es un gran equipo, ya que mantiene la base de la pasada temporada y además se ha reforzado bien. Nosotros debemos trabajar más para errar menos, no conozco otra cosa para salir adelante. Cometimos errores puntuales graves que cuestan muy caro, pero esto acaba de empezar y quedan muchísimas jornadas. Por eso, hay que estar tranquilos y seguir trabajando para el próximo partido".
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"El equipo continúa en la línea de la pretemporada y eso es muy positivo. El juego fue veloz y en estrategia hicimos un gran trabajo. Sorprendimos al Levante, pero los siguientes partidos serán otra historia. Queda mucho campeonato y aunque la imagen que hemos dado ha sido buena no se pueden lanzar las campanas al vuelo, porque eso estaría muy lejos de la realidad. Sabemos cuál es nuestro techo, y ahora toca preparar el partido ante el Atlético de Madrid, que será muy complicado".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris