Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo de Víctor Muñoz continúa sin conocer la victoria (1-1)

Sinama Pongolle volvió a marcarle a los béticos
Redacción
lunes, 27 de agosto de 2007, 00:23 h (CET)
Como la temporada pasada, el Recreativo de Huelva volvió a comenzar la Liga con empate a un gol. El Betis sigue sin ganar en partido oficial en Huelva. Pongolle y Nano fueron los goleadores del partido.

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo: Sorrentino (1), Edu Moya (1), Dani Bautista (1), Bouzon (2), Cáceres (2), Jesús Vázquez (1), Martins (2), Varela (2), Marquitos (1), Camuñas (2), Sinama Pongolle (1).
0- Betis: Ricardo (1), Ilic (1), Babic (0), Juanito (2), Nano (2), Somoza (2), Rivera (1), Odonkor (-), Caffa (2), Sobis (1), Pavone (-).
Cambios: Fernando Vega (-) por Babic (min. 60), Juande (-) por Rivera (min. 63), Fernando (-) por Caffa (min. 76), Aitor (-) por Varela (min. 80), Poli (-) por Martins (min. 81).
Goles 1-0, Sinama Pongolle (min. 25); 1-1, Nano (min. 39).
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Por parte del Recreativo, ningún jugador fue amonestado. En el Athletic, vieron la amarilla Nano (min. 36) e Ilic (min. 47).
Incidencias: Lleno absoluto en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del partido
Cosa que no suele ser demasiado habitual en los primeros encuentros de competición.
Lo peor: Pocos goles
El buen juego visto, no con demasiadas ocasiones de gol, no fue acorde con la cantidad de goles encajados por parte de los equipos.
El dato:Víctor Muñoz sigue sin ganar un solo partido con el Recreativo
Empates y derrotas han sido el bagaje del entrenador del Decano desde su llegada a Huelva. Por otra parte, el Betis continúa sin ganar al Recreativo en partido oficial en Huelva.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

No se trataba de un partido de pretemporada más. Sin embargo, todo hacía presagiar que el partido sería jugado de modo parejo a tantos otros bolos veraniegos. No fue así.

El partido fue vistoso, entretenido, disputado. Demasiado intenso por momentos para una primera jornada liguera. Lo que se espera, por otra parte, que sea un partido de fútbol de competición.

El Recreativo de Huelva fue “netamente superior al Real Betis”, según palabras de su entrenador, Víctor Muñoz. No se equivocaba el míster albiazul. Sólo, en parte. Porque el Recreativo de Huelva fue el completo dominador del juego, el dueño del balón, el que buscaba más el área rival que el agazapo en la propia. Fueron las ocasiones del Betis, paradójicamente, las que más peligro supusieron en el encuentro. Cosa que ilustra un tiro al larguero que pudo haber rebasado la línea de gol en su caída o una ‘palomita’ espectacular del meta italiano Estefano Sorrentino.

Lo cierto es que la segunda parte difirió en mucho a la primera. Porque el Betis, olvidadizo de lo que era estar ordenado sobre el terreno de juego, supo jugarle mejor al Recreativo de lo que lo había hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Desaparecidos sus jugadores de ataque (Odonkor sobre todo, aunque también Sobis y Pavone), se dedicó, simplemente, a controlar mejor el centro del campo. Somoza estuvo mejor que Rivera, como mejor estuvo Martins que Jesús Vázquez en el Recre.

La falta de efectivos en el banquillo fue el gran lastre del Decano, que no tuvo opción alguna de relevar a sus hombres de ataque, todos sobre el terreno de juego. Marquitos, del que se espera grandes cosas en Huelva, estuvo algo apagado durante el encuentro. Muy activo, pero apagado. Camuñas demostró la calidad que atesora. Se movió en todo la línea de ataque según las circunstancias precisaban de su ayuda. Varela desbordó a Babic cuanto quiso, aunque no acababa de llegar con claridad a la meta de Ricardo. Sinama Pongolle marcó el gol de su equipo, y poco más. Nano, a seis minutos del final de la primera parte, llevó la igualada al marcador.

Los cambios efectuados por Muñoz no dieron el resultado esperado. Cosa nada rara teniendo en cuenta cuáles fueron. Martins, el mejor del encuentro, dejó su lugar en el campo, inexplicablemente, al lateral Poli. Antes, Aitor había entrado por Varela. El Recreativo no fue a mejor. Ni a peor. Simplemente, se atascó.

Héctor Cúper no tuvo mucha más suerte que la de su homónimo Muñoz en el Recre. Nada ganó tampoco con los cambios efectuados. Falta de efectivos en ataque fue su mayor problema… como en el Recreativo. Muchos dirían que Cúper buscó el empate. Otros, que más vale un punto que nada. La cuestión es que el resultado fue el fiel reflejo de los méritos de cada uno. Justo a fin de cuentas.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Muñoz(entrenador Recreativo)

”El primer partido siempre es complicado: los nervios, el estrés, que jugamos en casa y hacía una humedad y un calor bastante considerable, pero esto es para los dos equipos. Hemos sabido jugarle al Betis, les hemos creado bastantes problemas pero no hemos sabido consolidar la victoria. Lo más difícil es ponerte por delante en el marcador pero por diversas faltas que nos han pitado no se ha podido hacer el 2-0. Luego Llegó el empate y se ha equilibrado más el partido. El Betis ha hecho un partido muy conservador y nosotros lo hemos intentado con sentido común. Nuestro equipo ha sido netamente superior, sin conseguir la victoria”.
Cúper(entrenador Betis)

”Salimos a ganar el partido desde el principio, pero la cosa se complicó porque el rival hacía bien las cosas, sobre todo en el primer tiempo. El equipo ha ido de menos a más, sobre todo porque en el primer tiempo teníamos muchos problemas. Perdimos mucho el balón y estábamos mal posicionados en el centro del campo, y el rival fue muy superior a nosotros. Tuvimos la fortuna de empatar el partido rematando un córner. El segundo tiempo fue más parejo y cualquiera pudimos marcar. Me quedo con el segundo tiempo”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris