Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se da un festín en Mestalla para abrir boca (0-3)

Villa y Joaquín dejaron al Valencia con nueve jugadores
Redacción
domingo, 26 de agosto de 2007, 23:51 h (CET)
El Villarreal empezó el campeonato a lo grande, logrando un 0-3 espectacular en feudo valencianista. Los de Pellegrini tuvieron en todo momento el partido de cara. Tomasson, Rossi y Cazorla certificaron la victoria. Las expulsiones de Villa y Joaquín mermaron al Valencia

FICHA TÉCNICA
0- Valencia: Cañizares(1); Miguel(1), Marchena(-), Albiol(-), Moretti(1); Joaquín(2), Albelda(1), Baraja(-), Silva(1); Angulo(-), Villa(-)
3- Villarreal: Viera(1); Javi Venta(2), Fuentes(2), Cygan(3), Capdevila(2); Pires(1), Senna(2), Josico(2), Cazorla(3); Tomasson(3), Rossi(2)
Cambios: En el Valencia Morientes (1) (min.46) por Miguel, Gavilán (-) por Angulo (min.46), Sunny (1) por Albelda (min.69) y en el Villarreal Mati Fernández (3) por Tomasson (min.59), Cani (1) por Pires (min 68) y Nihat (1) por Rossi (min 75)
Goles: 0-1 Tomasson min 15, 0-2 Rossi 62, 0-3 Cazorla min 73
Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco) (1). Expulsó en los locales a Villa (31´ y 39´) y Joaquín (67´) y vio la amarilla Albiol (84´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Rossi (75´).
Incidencias: 50.000 espectadores en Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El trabajo de equipo del Villarreal
Tras su gran victoria de hoy habría que destacarle muchas cosas, pero por encima de todas hay una. El juego colectivo. Han defendido, han corrido, han cerrado y unido las líneas, todos juntos.
Lo peor: El juego brusco
Se vio un partido trabado, con muchas faltas, lo que quitó estética al espectáculo. Fruto de ello son las dos expulsiones que hubieron
El dato: Mejor comienzo de la era Pellegrini
El entrenador chileno sigue catapultando récords, ha conseguido su mejor inicio, lo que es un buen motivo para la esperanza
Manuel Monfort

A buen saber que muchos aficionados amarillos tenían esperanzas de vencer en Mestalla, pero seguro que ni los más optimistas hubieran soñado con este resultado. El Villarreal se encontró con el viento soplando a su favor, con un gol de Tomasson en la primera mitad, aprovechando la expulsión de Villa primero y de Joaquín posteriormente. Rossi y Cazorla sentenciaron.

El Valencia comenzó a adueñarse de la posesión en los primeros minutos, buscando las bandas para aprovechar la peligrosidad de Joaquín y Silva. Lo cierto, es que ambos equipos presentaban un importante repliegue defensivo que dificultaba el juego atacante del rival. Aunque fue el Villarreal quien no tardo en romper el entramado defensivo, por medio de Tomasson que aprovechó un excelente servicio de Javi Venta. Se adelantaba el conjunto de Manuel Pellegrini, que empezaba la liga como la terminó, ganando.

El Valencia no lo veía claro, las tímidas intromisiones de Silva y la movilidad de Villa no estaban siendo suficientes para doblegar a los amarillos, estos últimos se limitaban a potenciar su sistema defensivo y a salir rápido a la contra. Por otro lado, la tensión que arrastran los jugadores se traduce muchas veces en juego brusco, esto estaba ocurriendo en Mestalla, lo que se traducía en que casi no se produjeran claras ocasiones de gol.

La fortuna se alió con el Villarreal cuando Villa no llegó por poco a un centro de Joaquín, que posteriormente se había comido Viera, que no había medido bien su salida. La parroquia valencianista no veía nada claro que su equipo pudiera remontar, pues aún lo vio más negro cuando Pérez Lasa mostró la segunda amarilla a Villa. La expulsión trastocó al Valencia, tal como quedó demostrado cuando Tomasson cabeceó fuera por centímetros un buen servicio de Capdevila.

Al descanso, a Quique no le quedó más remedio que reestructurar su equipo tras la expulsión de Villa y además, buscar la receta para sorprender a un sólido Villarreal. Para ello, se la jugó con un doble cambio, sacando a Morientes y Gavilán por Miguel y Angulo. Mientras, Rossi disfrutó de una buena oportunidad de aumentar la ventaja, pero se encontró con un acertado Cañizares. Antes, Senna probó fortuna con un disparo lejano, que atajó sin problemas el meta de Puertollano.

Lo cierto, que el Villarreal no perdió nunca su consistencia defensiva, solo el desborde de Joaquín y la calidad de Silva dieron ciertos problemas a los jugadores amarillos. Pellegrini oxigenó a los suyos, sacando a Mati Fernández por Tomasson. El resultado del cambio no pudo tener mejor comienzo, ya que “Matigol” provocó un claro penalty de Marchena. La pena máxima fue transformada por Rossi, que estableció el 0-2 y dejaba al Valencia más tocado aún si cabe.

Al Valencia no paraban de surgirle adversidades, Joaquín dejó a su equipo con nueve tras protestarle al colegiado. Los jugadores locales y la afición cargaban su tensión por el resultado al árbitro. El Villarreal, entonces, aprovechó la desaparición del Valencia en el encuentro. Una contra veloz fue transformada en gol por Cazorla (que ha vuelto de Huelva estrenando titularidad y cuenta goleadora) estableciendo el tercero y poniendo de manifiesto el papel que puede desempeñar el submarino en esta liga.

Para el Valencia los minutos restantes que quedaban para el final del partido fueron de auténtica película de terror. Con el público ya abandonando el estadio, el Villarreal buscaba el cuarto para alzarse con el liderato, aunque ya el marcador no se movió. Por lo tanto, las caras de decepción de unos contrastaban con las de felicidad de los otros. Quique tiene trabajo por delante,mientras Pellegrini tiene motivos para pensar con hacer algo grande contra el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris