Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Festín del Almería ante un Deportivo lamentable (0-3)

Estreno soñado para los andaluces en Primera
Redacción
domingo, 26 de agosto de 2007, 23:38 h (CET)
Un Almería en plan veterano ha destrozado al Deportivo en su retorno a la máxima categoría gracias a un juego sobrio e inteligente. De los coruñeses, ni rastro.

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Aouate (0), Manuel Pablo (1), Lopo (0), Coloccini (0), Rodri (0), Sergio (0), De Guzmán (0), Guardado (2), Cristian (0), Adrián (0), Riki (0)
3- Almería: Cobeño (-), Bruno (1), Carlos García (1), Acasiete (2), Mané (1), Juanito (1), Corona (2), Soriano (3), J. Ortiz (1), Crusat (3), Negredo (2)

Cambios : Lafita (1) por Cristian (min. 55). Kalu Uche (2) por Negredo (min. 56). Verdú (0) por De Guzmán (min. 65). Taborda (0) por Adrián (min. 65). Melo (1) por Corona (min. 69). Ortiz (-) por Crusat (min. 76).

Goles: 0-1; Negredo, min. 19. 0-2; Soriano, min. 34. 0-3; Crusat, min. 51
Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (Colegio castellano manchego) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Guardado y en el visitante a J. Ortiz y a Bruno.
Incidencias: 14.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La maestría en el juego de los almerienses, haciendo olvidar al personal que son un equipo recién ascendido


Lo peor: El esperpento de fútbol del cuadro coruñés, que no supo plasmar sobre el terreno las intenciones tácticas de su preparador
El dato: El Deportivo no efectuó ningún disparo entre los tres palos, con lo cual es imposible ganar un partido.
Gabriel García / La Coruña

En los minutos iniciales del encuentro el conjunto coruñés trataba de hacerse con el control de la situación, pero la excelente colocación de los rojiblancos en la medular impedía cualquier intento de los locales. Así pues, fútbol directo y sin rumbo. Riazor presenciaba desde muy temprano la misma película de terror de la temporada pasada.

A medida que avanzaba el reloj, se iban borrando las positivas sensaciones que el equipo de Lotina había transmitido durante el verano. Y ello, por supuesto, debido a la planta de un Almería valiente, superior en todos los aspectos y que se aprovechaba de las imprecisiones de su inocente rival.

Mientras que los jugadores andaluces se hacían poco a poco con el mando gracias a un Soriano magistral, los gallegos sacaban a la luz sus numerosas carencias, especialmente en una línea defensiva en la que Manuel Pablo estaba a pierna cambiada, Rodri no funcionaba de lateral y Coloccini se mostraba muy nervioso.

De esta forma, y tras un semifallo del argentino, Negredo no desaprovechó el regalo e inauguró el marcador a los dieciocho minutos. Era de esperar en ese momento una reacción por parte del Deportivo, pero sólo Guardado se mostraba como la excepción a la mediocridad de sus compañeros.

Poco antes del descanso y tras un nuevo error de la zaga coruñesa, Soriano colocaba el segundo en el electrónico y hundía al estadio de Riazor. Una sonora pitada acompañaba a los jugadores hacia los vestuarios.

Con la reanudación y lejos de conformarse, los hombres de Emery ampliaron su ventaja tras una pérdida de Cristian y posterior galopada de Crusat. Los entrenadores comenzaron a partir de ahí a mover los banquillos y, mientras que Uche o Melo se adaptaban de una forma excepcional al césped, los cambios de Lotina no tenían el más mínimo efecto.

Acercándose ya el final, la afición local la tomó con un Sergio que falló estrepitosamente en su papel de conductor de juego. El cuadro andaluz seguía a lo suyo, tocando con agilidad y demostrando que, por si había alguna duda, ha llegado a Primera con intención de quedarse.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Hemos jugado muy mal, deslavazados, y se puede entender porque el Almería ha apretado bien, pero en defensa estuvimos con las líneas muy separadas, dejamos muchos espacios en el centro del campo, competimos en errores y a parte de los individuales el equipo no estuvo bien puesto».«El golpe es duro y tenemos que sacar conclusiones. El más fastidiado soy yo. Si empiezo a decir que me falta no se qué... Son excusas. Todos sabemos lo que falta, pero con lo que hay, tenemos que jugar. Vamos a ser claros: el equipo ha jugado fatal y con esta gente se puede jugar mejor. Es mi responsabilidad»
Unai Emery(entrenador Almería)

«Lógicamente uno afronta el partido para ganar, y después el camino toma diversos cauces en función de quién marca el primero, por ejemplo. Veníamos con la idea de sumar los tres puntos, y es verdad que es un resultado bonito para nosotros y para la afición. Nadie puede quejarse de este debut». td>


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris