Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP / Ley del divorcio   -   Sección:   España

El PP estudia apoyar al Gobierno en el plan para agilizar el divorcio

Redacción
sábado, 21 de agosto de 2004, 13:43 h (CET)
La propuesta del gobierno socialista por agilizar el divorcio y la separacin matrimonial en nuestro pa s, podra ser apoyada por el Partido Popular, siempre y cuando sea algo 'razonable y aceptable'.

Macarena L pez / Redaccin
Juan Fernando L pez Aguilar, ministro de Justicia, ya hablaba en su da en el mes de mayo- del prop sito del Gobierno por agilizar el proceso de divorcio, as como el de la separaci n matrimonial. Alguna de las reformas que pretende el gobierno socialista es suprimir el divorcio causal y poder acceder a este de una forma directa, sin tener que obtener antes la previa separacin.

Como ya inform Lpez Aguilar junto con el secretario de Estado de Justicia, L pez Guerra, es algo que se recoger en la reforma de la Ley del Divorcio, donde, entre otras cosas, se refleja que la eliminaci n del lazo matrimonial por acuerdo entre las dos partes no tardar m s dos meses y que la contenciosa no exceder el medio a o, e incluso podra tardar menos de 6 meses.

El PP, por otro lado, afirma que est dispuesto a estudiar la propuesta, y en caso de que lo vean algo razonable y que se pueda aceptar, la apoyarn sin poner ninguna traba.

La nica intencin es permitir dar m s libertad y espacio a los miembros de una pareja unida en matrimonio, pudiendo realizar la ruptura entre los dos con muchsima mayor rapidez y de una manera m s sencilla, eliminando los obstculos que existen hoy d a para divorciarse o separarse.

Por otra parte el Gobierno se encuentra con la oposicin de las organizaciones dedicadas a proteger a la mujer, que no creen que esta reforma conlleve a una disminuci n de la violencia de gnero, pues seg n la Federacin de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, los hombres seguir n matando a sus mujeres pese a poder acceder al divorcio ms r pidamente.

Noticias relacionadas

Aplausos de los ediles populares a Aguirre al abandonar el Edificio de Grupos

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Madrid dimite: "Me siento traicionada"

El juez investiga a 60 personas, entre ellos al exministro Eduardo Zaplana

También al empresario Villar Mir

El PSOE acusa a Maduro de haber "cruzado todas las líneas rojas de la democracia"

Zelaya exige la liberación de los presos políticos

Puigdemont: las armas de Cataluña son el libro, la rosa y la cultura

"Cuantas más instituciones se añadan a nuestra propuesta, mejor"

Prisión incondicional para Ignacio González

Libertad bajo fianza de 100.000 euros para López Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris