Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP / Ley del divorcio   -   Sección:   España

El PP estudia apoyar al Gobierno en el plan para agilizar el divorcio

Redacción
sábado, 21 de agosto de 2004, 13:43 h (CET)
La propuesta del gobierno socialista por agilizar el divorcio y la separacin matrimonial en nuestro pa s, podra ser apoyada por el Partido Popular, siempre y cuando sea algo 'razonable y aceptable'.

Macarena L pez / Redaccin
Juan Fernando L pez Aguilar, ministro de Justicia, ya hablaba en su da en el mes de mayo- del prop sito del Gobierno por agilizar el proceso de divorcio, as como el de la separaci n matrimonial. Alguna de las reformas que pretende el gobierno socialista es suprimir el divorcio causal y poder acceder a este de una forma directa, sin tener que obtener antes la previa separacin.

Como ya inform Lpez Aguilar junto con el secretario de Estado de Justicia, L pez Guerra, es algo que se recoger en la reforma de la Ley del Divorcio, donde, entre otras cosas, se refleja que la eliminaci n del lazo matrimonial por acuerdo entre las dos partes no tardar m s dos meses y que la contenciosa no exceder el medio a o, e incluso podra tardar menos de 6 meses.

El PP, por otro lado, afirma que est dispuesto a estudiar la propuesta, y en caso de que lo vean algo razonable y que se pueda aceptar, la apoyarn sin poner ninguna traba.

La nica intencin es permitir dar m s libertad y espacio a los miembros de una pareja unida en matrimonio, pudiendo realizar la ruptura entre los dos con muchsima mayor rapidez y de una manera m s sencilla, eliminando los obstculos que existen hoy d a para divorciarse o separarse.

Por otra parte el Gobierno se encuentra con la oposicin de las organizaciones dedicadas a proteger a la mujer, que no creen que esta reforma conlleve a una disminuci n de la violencia de gnero, pues seg n la Federacin de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, los hombres seguir n matando a sus mujeres pese a poder acceder al divorcio ms r pidamente.

Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris