Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Un Barça sin magia empata ante un ordenado Racing (0-0)

Mala imagen de los de Rijkaard, que no alineó a los ‘cuatro fantásticos’
Redacción
domingo, 26 de agosto de 2007, 22:31 h (CET)
Ni la entrada de Henry en la segunda mitad, mejoró la imagen de un Barcelona que está muy lejos de su mejor versión, que empató a cero ante un Racing que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Smolarek, y que estuvo a punto de perder el encuentro, con una vaselina que se inventó Garay, pero que se marchó alta.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño (2), Pinillos (2), Oriol (1), Garay (2), Luís Fernández (2), Duscher (2), Colsa (1), Jorge López (1), Munitis (1), Serrano (2), Bolado (1)
0- Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (1), Oleguer (1), Thuram (1), Abidal (2), Touré (2), Xavi (1), Iniesta (2), Ronaldinho (1), Messi (2), Eto’o (1)
Cambios : Ayoze por Luís Fernández (45’), Smolarek por Bolado (54’), Christian por Serrano (75’) en el Racing, y Henry por Messi (61’), Deco por Touré (67’) y Márquez por Zambrotta (78’).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) (2/3). Amonestó en el local a Luís Fernández y expulsó por roja directa a Smolarek. Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Deco.
Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio El Sardinero. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La organización del Racing
A pesar de no haber gastado ni un euro en fichajes, los de Marcelino dieron una gran imagen ante el Barcelona.
Lo peor: Rijkaard
Se le avecinan problemas con Deco, Henry y Márquez. Debe aprender a lidiar con ellos o serán una auténtica bomba en el vestuario culé.
El dato: Primera jornada de liga en El Sardinero y debut de Henry en la liga de las estrellas.
Enrique Salvatierra

Henry, Márquez y Deco, suplentes. En la primera prueba de fuego para Rijkaard, el holandés dejó a tres ‘gallitos’ en el banquillo, para enfrentarse a un Racing, que solventó todas las dudas sobre su nulo gasto en fichajes. El equipo de Marcelino demostró su bien hacer, poniendo en serias dificultades a un Barcelona que apenas dio sensación de peligro, salvo en varios chispazos de calidad de Henry o Ronaldinho, y que notó en exceso las ausencias de Puyol y Milito en la zaga.

El partido comenzó, como acabó. Un Barça sin ideas, con una defensa muy blandita que hacía aguas, chocando una y otra vez contra el muro y la buena organización con la que salió el Racing al terreno de juego del Sardinero. No llegaban los culés con claridad, y fueron para los cántabros las primeras ocasiones, haciendo trabajar a un Valdés que mantuvo el empate en el marcador en una buena acción de Serrano, y en un buen disparo de Duscher.

Fue a raíz de esas ocasiones cuando despertó tímidamente el equipo que dirige Rijkaard. Messi empezó a entrar en juego y así comenzaron a llegar las ocasiones a la portería de Toño. La más clara fue para Xavi, en un gran pase de Ronaldinho, pero la vaselina del catalán fue sacada por Luís Fernández bajo palos.

Henry como revulsivo
En la segunda mitad, Henry sustituyó a Messi, otra muestra de la debilidad de Rijkaard ante Ronaldinho y Eto’o, que se mantuvieron en el terreno de juego, sin apenas participar en el partido, sobre todo el camerunés. Pero el francés no arregló los problemas y el Barça seguía atascándose ante un Racing que veía como se quedaba con diez por la expulsión de Smolarek.

Ni así, pudo marcar el conjunto culé, que solo tuvo en un aislado tiro de Henry, y una buena falta de Ronaldinho, sus mejores ocasiones. Los de Marcelino no se echaron atrás, y tuvieron oportunidades de llevarse el partido, en la ocasión final de Garay.

Y al final, reparto de puntos. Mala imagen para un Barcelona que aspira a todo, y sorprendente y grata la de un Racing en el que ya se hace notar la varita de Marcelino. A fin de cuentas, es el primer partido de la temporada, pero en la primera prueba el Barça de los 3+1 fantásticos, ha hecho aguas. ¿Mal debut o caída libre? El tiempo juzgará

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris