Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Un feliz retorno a Primera para el Real Murcia (2-1)

Mejía, Baiano y Olveira se estrenaron como goleadores
Redacción
domingo, 26 de agosto de 2007, 09:15 h (CET)
La ilusión de los murcianos acabó por arrebatar los 3 puntos a un ordenado Zaragoza y en cuadro tras la expulsión de Matuzalem en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
2-Murcia : Notario (1) , Pignol (1), Arzo (1), Mejía (3), Peña (1), Richi (1), P. García (3), Gallardo (1), Regueiro (2) , I. Alonso(1), Baiano (2)


1- Zaragoza: César (2) , Diogo (2), Ayala (3), Sergio (1), Juanfran (2), Aimar, Gabi (1), Matuzalem (1) , S. Garcia (1), Zapater (2) , Oliveira (3)


Cambios : Por parte del Zaragoza: Diego Milito por Sergio García (62´), Oscar por Zapater (71´), Generelo por Gabi (78´). Y en el Murcia: Goitom por Iván Alons (70´)
Goles:

1-0: Mejía (17´) Impecable remate de cabeza a pase de P.García.
1-1: Oliveira (30´) Autentico golazo de crack desde fuera del área quitando las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Notario.
2-1: Baiano (68´) Gol de la victoria tras un fallo colectivo de la zaga mañana.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) (3) . Sin apenas quebraderos de cabeza en cuanto a dureza del juego, amonestó en el minuto 53 al local Regueiro y a Gabi tras revolverse después de una falta cometida por el zaragocista; enseñando posteriormente la roja directa a Matuzalem (73´) tras una entrada clara a Regueiro. Incidencias: La Nueva Condomina registró una gran asistencia de público cubriendo prácticamente el aforo de casi 32mil localidades a pesar de la lluvia. El césped en perfectas condiciones aunque rápido como consecuencia del agua caída.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por el Real Murcia en su vuelta a Primera División merced de su trabajada victoria


A pesar de tener enfrente a todo un Real Zaragoza, uno de los equipos mejor reforzados de Primera División, la ilusión de los murcianos y la absoluta integración de sus nuevos fichajes propició esta victoria tan ordenada como ansiada. Regueiro, P. García, Mejía o el propio Baiano han sido nombres propios en la consecución este resultado.

Lo peor: La expulsión de Matuzalem en los minutos finales

A falta de apenas 18 minutos para el pitido final, la roja directa al maño se dejó notar en el rendimiento del equipo, desequilibrando la balanza finalmente a favor de un Murcia crecido y perdiendo el Zaragoza la posibilidad de empatar el partido.
El dato: La “Guerra del Agua” por el trasvase del Ebro se traslada a las gradas.

Aprovechando el ámbito festivo, las gradas de la Nueva Condomina no solo se engalanaron sino que sirvieron como escaparate a reivindicaciones en torno al comprometido trasvase en el que ambas comunidades autónomas abanderan cada una de las dos posiciones enfrentadas.
Juan José Tonda

Todo estaba dispuesto en la Nueva Condomina para el regreso del Real Murcia a la Primera División del fútbol nacional, y nada menos que frente a un rival de lujo, un Zaragoza renovado y eterno aspirante liguero a entrar en la lucha por los puestos europeos.

Se intuía un choque equilibrado, como era de esperar entre uno de los bloques más compactos de la Liga como es el cuadro Zaragocista, y el Murcia, el cual arrolló la pasada campaña en Segunda División.
A pesar de la lluvia constante, el juego fue fluido y para nada trabado, aunque no por ello vistoso.

La inicial superioridad mañana se diluía conforme pasaban los minutos gracias a un inmenso Pablo García, que a balón parado lo intentaba desde todos los frentes posibles, llevándose el gato al agua el conjunto de la huerta con un gol de manual de Mejía, ex canterano del Madrid, en el minuto 17.

Poco a poco supo el Zaragoza librarse de la presión y el orden murciano para dejar paso a sus “cracks”: la seguridad de Ayala o Diogo y sobre todo la brillantez de Oliveira propiciaron las tablas, con las que se llegó al segundo tiempo, con el que será seguramente el gol de la jornada. Oliveira de espaldas a portería se toma su tiempo para colocar desde fuera del área en la escuadra izquierda de Notario un lujazo en forma de gol en el minuto 30. Lanza una piedra y cae una pluma haciendo parecer lo difícil fácil en apenas unos segundos.

Reanudado el descanso y a pesar de una mayor posesión maña, no acertarán de cara a portería, lo que sumado a un Murcia muy ilusionado y para nada amedrentado en la búsqueda de un segundo gol, desembocará en una jugada embarullada donde Baiano marcará el gol de la victoria en el 68.

El partido terminará de romperse tras la justa expulsión de Matuzalem con roja directa en el minuto 72 sin nada que objetar, dejando a su equipo “cojo” en la búsqueda de, al menos, el esperado empate. Aún así pudo el Murcia posteriormente engordar la cuenta goleadora en un par de ocasiones al filo del pitido final.

En definitiva, un partido típico de inicio de Liga, eclipsado por las bombas de la jornada como puedan ser el derby madrileño o el debut del Barça, sin grandes polémicas o espectacularidad, pero no exento de sorpresa al caer el Zaragoza; ni de ilusión, la de los recién ascendidos murcianos, que estrenan sus tres primeros puntos en el casillero.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris