Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El preocupante estado de salud ensombrece la primera victoria del Sevilla (4-1)

Cuando el fútbol no es lo primero
Redacción
domingo, 26 de agosto de 2007, 09:05 h (CET)
Dos expulsados en la primera parte impiden a un Getafe mantener el 0-1 y su buen planteamiento táctico

FICHA TÉCNICA
4- SEVILLA: Palop (2), Dragutinovic (3), Facio (3), Hinkel (2), Puerta (s/c), D.Capel (2), Maresca (2), Keita (3), J Navas. (3), L.Fabiano (3), Kanoute (2)
1- GETAFE: Abbondanzieri (1), “Cata” Díaz (0), Belenguer (1), Sousa (0), Celestini (1), Licht (1), Nacho (1), Cortés(2), Pablo Hernández(-), Uche (1), Kepa (1)
Cambios : m. 30 Mario Cotelo sustituye a Kepa, Duda sustituye a Puerta; m.53. (Renato entra por Drago); m.65 Uche deja su sitio a Alberto; m.71 Kanoute por Kerzhakov
Goles: 0-1 m.2 .Lanzamiento de falta al borde del área que Pablo Hernández pone en la escuadra derecha de Palop. 1-1 m.46 centro al área que Navas muy atento aprovecha para meter la cabeza en el segundo palo. 2-1 m.66 Jugada personal de Duda que pone un centro medido a la cabeza de Luis Fabiano para que remate en el segundo palo. 3-1 m.69 Centro chut de Keita desde el lateral del área y “Cata Díaz” mete la pierna marcando en propia puerta. 4-1 m.82 Kerzhakov remata a bocajarro un nuevo centro medido de Duda.
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano Leones) (2). Amonestó sólo al equipo visitante. amarillas para Abbondanzieri por perdida reiterada de tiempo (28´) a “Cata” Díaz por protestar (48´), doble amarilla (roja) a Sousa por falta por detrás (7´) y por cortar un contraataque con la mano (m.21’) y roja directa a Cortés por fuerte entrada a Capel ( 42´). Incidencias: 37.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuan. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES

Las expulsiones dieron la vuelta al partido.
Nunca sabremos cual hubiera sido el resultado final de este partido en caso de que el colegiado no hubiera dejado con nueve al Getafe. Lo que si es cierto es que hasta ese momento el conjunto de Michael Laudrup salía con desparpajo al contraataque e impedía progresar al conjunto de Juande que desde el primer minuto de encuentro ya se veía con la necesidad de levantar un 0-1.


Lo mejor: La actitud humana de jugadores y equipo técnico del Sevilla que obviando el aspecto festivo que pudiera implicar la victoria ha mostrado en todo momento su preocupación por Antonio Puerta priorizando e interesándose por el estado del jugador. Nada mas terminar el encuentro gran parte de compañeros y directivos se desplazaron al Hospital para apoyar al jugador y a su familia.


Lo peor: La situación vivida cuando en el ecuador de la primera parte el jugador del sevillista Puerta cae fulminantemente sobre el terreno de juego. Rápidamente los servicios médicos le atendieron para trasladarlo en ambulancia al hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza permaneciendo a primeras horas de la madrugada en observación con pronostico inestable.
También muy negativos fueron los gritos y pancartas que se escucharon durante buena parte del encuentro en contra de Dani Alves. En este sentido existe división de opiniones ya que la postura que tomaron los aficionados mas radicales no fueron secundados por buena parte del estadio. Lo que si es evidente es que estas reivindicaciones no solo no son positivas sino que contribuyen a que el equipo no centré su atención en el adversario a batir.
El dato: Pese a que las lluvias en la capital andaluza habían sido notables desde primeras horas del día, el tiempo acompaño y no solo no llovió sino que hizo una temperatura extraordinaria para jugar al fútbol. El césped lo agradeció y estuvo en perfectas condiciones.
Jesús Navas volvió a repetir como capitán del equipo.
El ultimo gol de Michael Laudrup en su etapa como jugador se lo marcó precisamente a…Monchi.
.
Antonio Puerta ya vivió una situación similar cuando el conjunto hispalense a disputar un amistoso con motivo del Centenario del Badajoz sufriendo un desmayo en similares circunstancias.
Se guardó un minuto de silencio por todos los sevillistas fallecidos a lo largo del año. Posteriormente Jose Maria Del Nido hizo entrega en el centro del campo al capitán del equipo la Copa que acredita al conjunto sevillista como campeón de la Supercopa de España.
José María Salazar/ Sevilla

El encuentro en el Sánchez Pizjuan pasará a la historia no por el 4-1 con que el Sevilla obtuvo sus tres primeros puntos en el campeonato liguero, sino por ser la noche en la que el canterano Antonio Puerta puso a todo un estadio y a un país con el corazón en un puño. Corría el m. 29 de encuentro cuando de manera espontánea el jugador cae al suelo junto a la portería de Palop quien junto a Dragutinovic se percatan de la seriedad de la situación y hacen saltar todas las alarmas solicitando rápidamente los servicios médicos. Lo que a priori pareció una lipotimia se convirtió en una parada cardiorrespiratoria por lo que Puerta es evacuado urgentemente un hospital sevillano.

Con esta situación en el ánimo de jugadores y aficionados el partido se desarrolló de una forma atípica pues en las mentes de todos estaba la salud del jugador más que el encuentro en sí.

En el aspecto puramente deportivo el envite se presentaba con el morbo que despertaba el reencuentro de los recientes finalistas de la pasada Copa del Rey. Nada mas comenzar el partido una buena internada de Uche tiene que ser cortada por Facio al borde del área y Pablo Hernández ejecuta un lanzamiento perfecto que hace imposible la estirada e Palop. 0-1. A partir de ahí el Getafe se limito a anular las entradas por banda de Navas y Capel y a robar balones en el centro del campo sevillista para montar peligrosos contraataques.

Pero todo cambio a partir del m.21 cuando Sousa es expulsado por doble amarilla y mas aun cuando en el m.28 es Cortes el que ve la roja directa por una fuerte entrada a Capel. Con nueve jugadores el Getafe se limitó a esperar el descanso sabiendo que aguantar así otros 45m. sería (como después reconocería su técnico en sala de prensa) “misión imposible”.

Nada mas comenzar el segundo periodo se repite la historia: gol tempranero, esta vez de Navas que abre la lata y establece el 1-1 con todo el tiempo a favor para conseguir la victoria. Tácticamente el encuentro se convierte en una sucesión de ataques de un Sevilla que mueve la pelota de un lado a otro esperando aprovechar esa superioridad numérica y un Getafe que se limita repeler con dos líneas de cuatro el acoso rojiblanco. Los goles eran cuestión de tiempo y llegan desde sendos centros de Duda y Keita que aprovechan muy bien Luis Fabiano (m.66) y Kerzhakov (m.82). Antes de este último un autogol de “Cata Díaz” había sentenciado ya el encuentro.

A la espera de la pronta y satisfactoria recuperación de Antonio Puerta, el Sevilla plantea ahora su semana futbolística con doble compromiso europeo. Confirmar su clasificación para la liga de campeones en Atenas ante el AEK y disputar la final de la supercopa de Europa ante el todopoderoso y actual campeón de la Champions el A.C. Milán.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

En respuesta a la primera pregunta que trata sobre el estados de salud del jugador sevillista: "Estamos muy preocupados por el estado de Puerta porque sabemos que ha tenido un par de paradas cardiorrespiratorias graves y el seno del vestuario esta bastante afectado. No tiene ninguna importancia la victoria del partido de hoy cuando hay en juego cuestiones tan importantes como la salud de una persona, de hecho estamos aquí porque somos profesionales pero tenéis que entender que no tenga mucho ánimo para comentar aspectos deportivos del encuentro”.A la consulta sobre si el jugador había notado alguna molestia la semana del partido: “Si bien es cierto que no es la primera vez que le ocurre, Antonio no ha presentado ningún síntoma en toda la semana previa al partido pues lógicamente si así hubiera sido su participación no se hubiera producido” ".
M. Laudrup(entrenador Getafe)

"En este momento se me ocurrirían decir muchas cosas pero a lo mejor no conviene así que…lo único que puedo decir es que estoy muy orgulloso del trabajo con mucha personalidad que ha hecho mi equipo en la primera parte ante todo un Sevilla que venia de marcar 5 goles en el Bernabeu, pero claro luego en la segunda parte ha sido “misión imposible”. Para mí después el resultado de 4-1 no tiene ninguna importancia. Por lo demás todos hemos visto lo que ha pasado, menos mal que ha salido por la tela así que…cada uno saque su opinión” A pesar de ser preguntado reiteradamente sobre el arbitro el entrenador danés no quiso pronunciarse en ningún momento no obstante quedó patente su indignación y rabia contenida por la decisiva influencia de las expulsiones sobre el marcador final.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris