Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Madrid remonta al Atlético en un derbi trepidante (2-1)

Raúl y Sneijder superaron el tanto inicial de Agüero
Redacción
sábado, 25 de agosto de 2007, 21:52 h (CET)
Schuster debutó con victoria en su estreno liguero en el banquillo madridista en un choque de poder a poder. Ambos conjuntos buscaron la meta contraria en todo momento ofreciendo un vibrante partido. El Madrid se olvida de la Supercopa y los atléticos ya piensan en Europa.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (3), Sergio Ramos (2), Pepe (2), Cannavaro (1), Drenthe (2), Diarrá (2), Sneijder (3), Guti (2), Robinho (1), Van Nistelrooy (1), Raúl (3)
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Seitaridis (1), Pablo (-), Perea (1), Pernía (1), Maniche (-), Raúl García (-), Simao (2), Maxi (1), Agüero (2), Forlán (1)
Cambios : En el equipo local Metzelder (2) entró por Cannavaro (46’), Saviola (1) por Van Nistelrooy (75’) y Gago (1) por Sneijder (65’). Por los visitantes jugó Reyes (1) por Simao (62’).


Goles: 0-1 Agüero, min 1 de cabeza en el segundo palo; 1-1 Raúl, min 15 culmina con la testa un centro medido de Ramos. 2-1, Sneijder, min 80 de disparo raso desde la frontal.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano) (2). Amonestó en los locales a Pepe (35´), Guti (48’) y Raúl (90’). Mientras que en el cuadro visitante se llevaron la cartulina amarilla Perea (6’) y (Raúl García (67’). Incidencias: Lleno, a rebosar. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un arranque de Liga espectacular.
El derbi madrileño nos dejó un espléndido partido. Un envite de idas y venidas al marco contrario con multitud de ocasiones y buen juego. Ambos conjuntos han dejado sus credenciales plasmadas sobre el terreno: fútbol de ataque.

Lo peor: El Atlético de Madrid sigue sin vencer en el Bernabéu.
Este año parecía que sí, pero el Madrid tumbó a los rojiblancos una vez más. Desde 1999 no ganan en Chamartín. Aquella ocasión fue con un 1-3.
El dato: El Real Madrid recibió la copa de la Liga 2006/2007.
El capitán Raúl González recibió en los prolegómenos del encuentro la copa que les acredita como vigente campeón de Liga.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Merengues y colchoneros ofrecieron un partido espectacular, condicionado por un tanto tempranero de Agüero, en el que ambos conjuntos buscaron desenfrenadamente el marco rival. Raúl volvió a marcar, Guti descifró la hoja de ruta del proyecto de Schuster, y Sneijder lo abanderó. Los rojiblancos piensan en una ocasión perdida. Y ya van ocho años sin conquistar Chamartín. Todo un lastre.

Echó a rodar el balón de una nueva temporada con un derbi madrileño como regalo. Todo un clásico. Con la diosa Cibeles y el dios Neptuno amenazando tormenta sobre el Bernabéu se ofreció velocidad desde el pitido inicial, pero el único rayo fue Agüero. El argentino sacó el tridente y remató solo en el segundo palo. La estrategia atizó a los blancos a las primeras de cambio.

Pero si los merengues estaban en construcción, decidieron en el día de hoy ponerse el casco, el mono y los guantes para construir el proyecto de Schuster. Menudo derroche y despliegue, incluso con buen fútbol. Una banda izquierda con rotaciones de jugadores. Sneijder, Raúl y Guti pasaron por la siniestra ofreciendo mucha movilidad a los suyos.

Al filo del cuarto de hora Robinho falló un mano a mano tras error de un revolucionado Perea. El Madrid ordenaba a sus anchas. Y como en todo barco comanda su capitán, Raúl bombardeó las redes de la nave rival. Fenomenal Sergio Ramos en el centro, soberbio el delantero en la ejecución. Derbi a tumba abierta.

Los colchoneros imponen de la mitad hacia arriba. Maxi y Simao pegados a la cal y dos arietes trazando diagonales constantemente. El problema viene en la retaguardia. Los centrales achican con dificultades los espacios y sufren por alto con su envergadura. Ramos les remató en sus narices tras saque de esquina. El balón al palo. Mientras Leo Franco dormía bajo ellos. Muy inseguro el cancerbero argentino.

Con el Atlético descosido por la medular finalizó la primera de las mitades. Pero tras el descanso, los de Aguirre remendaron el agujero y decidieron pinchar a través del orden y la verticalidad. Así, Pernía erraba clamorosamente una jugada magníficamente hilvanada por los rojiblancos. El encuentro no perdió el ritmo ni los merengues de vista el área de su rival.

Una sociedad temible
Hasta que el remiendo se convirtió en roto, y aunque tuvo sus oportunidades, los rojiblancos se diluyeron en el poderío físico de su rival. El mediocampo se esfumó en los de Aguirre. Sneijder desde la izquierda, y Guti desde el centro, llevaron la manija y a su equipo hacia la victoria. Madrileño y holandés decidieron asociarse para dejar los tres puntos en casa.

Guti deleitó al aficionado con un golpeo de balón a la escuadra. No entró, aunque fue un anticipo del gol. Misma posición, desde el vértice derecho del área atlética, pero distinta idea. Cedió el balón a su nuevo socio, el pequeño y potente holandés, que no dudó en buscar portería triunfando con ayuda de Pablo. Cuando Leo Franco quiso reaccionar el esférico estaba alojado en las mallas. Delirio blanco y del pelotero holandés.

El partido pareció desequilibrado, pero lo más potable de la pizarra de Aguirre, Agüero, desbarató un mano a mano ante Casillas en la última acción del choque. La habilidad del argentino fue correspondida con la agilidad del cancerbero. Ocasión de oro del mejor de los colchoneros. Puso velocidad y verticalidad. Es un futbolista distinto que hará olvidar a Torres.

El combate directo del duelo madrileño se saldó con victoria merengue a los puntos. El Atlético intimidó a los locales pero se sobrepusieron con creces al tanto de sus vecinos. Semana tranquila para Schuster que hace disipar algunas dudas. Por contra los rojiblancos deberán trabajar más el centro del campo y la defensa. Ya piensan en la Vojvodina.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster (entrenador Real Madrid)

"El atleti ha sido un gran rival. No hemos tenido puntos débiles y hemos hecho un gran esfuerzo para sacar los tres puntos.” “Poco a poco se va pareciendo al conjunto que quiero pero falta mucho porque tenemos que conocernos. Raúl ha hecho otro gran partido y ha demostrado su calidad. Tenemos que mejorar el tema mental cuando comienzan los partidos, porque es difícil remontar siempre”
Javier Aguirre (entrenador Atlético de Madrid)

"Nuestra apuesta era ir a por el partido. Nuestro equipo jugó de tú a tú a un rival con mucha calidad. Tuvimos ocasiones desde el minuto inicial hasta el final. El empate hubiese sido más justo". “Nos faltó matar el partido anteriormente, porque luego fue un vaivén constante y la pena fue el autogol de Pablo. Hoy perdimos pero estoy contento con mi equipo. Los resultados llegarán con este planteamiento atacante”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris