Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:   Revista-musica

Biffy Clyro, una banda peculiar, pero no original.

J.M. Vilches Alonso
Redacción
viernes, 31 de agosto de 2007, 22:00 h (CET)


Intérprete: Biffy Clyro
Álbum: Puzzle
Sello: 14th Floor records
Año: 2007



Portada de 'Puzzle'.



Uno más de esos discos llamados “revelación” del año, etiqueta que no hace más que confundir al posible oyente y sobre todo y casi siempre destinada a vender algunas copias más de las previstas. Pero en éste caso la “revelación” no ha sido programada por su sello ni su distribuidora, sino que ha sido como un lento pero efectivo boca a boca a través de la red.


Biffy Clyro es una banda peculiar, pero no original. Constantes cambios, muchas melodías pop y guitarrazos y alaridos bien calculados para otorgar algo más de fuerza esas melodías que de otra forma serían pasto de la radiofórmula. Un álbum lleno de estribillos muy pegadizos y muy americanos,-Aunque la banda sea oriunda de Vancouver, son muchos de esos temas de película americana en la que varios adolescentes se emborrachan con cerveza y mueven sus medias melenas hasta la extenuación al compás de ritmos rebeldes. Así suenan Biffy Clyro, con la única excepción que en su caso los temas suenan muy bien.


“Saturday Superhouse” o “Who’s got a match” son de esas canciones que te enganchan rápidamente y seguramente sigas tarareándolas durante al menos una semana. También acompañan algunos otras composiciones más mediocres y afortunadamente algún mediotiempo, como “As dust dances”, “9/15ths” o la semiacústica “machines” que ayudan a mantener el nivel en un disco entretenido, pero que seguramente se olvide al cabo de un mes.


Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris