Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Zapatero mató a Manolete

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 26 de agosto de 2007, 07:21 h (CET)
Sabía que esto saldría a la luz en cualquier momento: Zapatero es el culpable de la muerte de Manolete. Así lo ha confirmado, aunque de forma indirecta, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte. Este balandrán que ya ha pasado a la historia por haber sido el primer, y hasta ahora el único, diputado que ha sido expulsado del hemiciclo del Congreso de los Diputados por gilipollas, visto el “éxito” que tuvieron desde su partido cuando culparon al Gobierno de Zapatero del robo de las pistolas en Francia llevado a cabo por miembros de ETA ha querido repetir tan célebre acusación y ha acusado al ministro Solbes de “estar de brazos cruzados” ante la crisis financiera originada en el mercado hipotecario de los EE UU. El balandrán ha pedido la comparecencia de Solbes para que explicara que repercusiones tiene en España la crisis estadounidense y ha presentado una serie de preguntas al ministro de Economía sobre esta cuestión. Además ha criticado al Gobierno por “seguir de vacaciones” cuando la crisis de las hipotecas, que no se porqué las definen de alto riesgo, cuando todas lo son, está atemorizando a los norteamericanos.

Es de esperar que el mentado balandrán, en una de esas preguntas formuladas a Solbes, le requiera las medidas que el ejecutivo español tiene previsto aplicar para frenar esta crisis que afecta a los ciudadanos gobernados por Bush, el patrón de Aznar. Ya son dos los “fallos” del Gobierno de Zapatero que el PP ha puesto al descubierto. Ha puesto más, pero estos dos se enmarcan dentro de la crítica que desde el PP hacen a Zapatero en lo que concierne a su política exterior que según la derecha es desastrosa. Puede que no le falte razón a los populares y que Zapatero no debió dejar en manos de los franceses, dentro de la propia Francia, la vigilancia de las pistolas que fueron robadas y que debió poner bajo la tutela de los mismos que vigilaban la mina
“Conchita”, cuando Acebes era ministro del Interior, de la cual procedían, previo robo, los explosivos que los terroristas utilizaron para perpetrar la masacre del 11-M.

En cuanto a la crisis de las hipotecas en USA, el Banco de España debió intervenir de inmediato aplicando las correspondientes medidas que no son otras que las de insuflar dinero a los bancos de USA que como es sabido no disponen, ni mucho menos, del “enorme potencial” económico que sí tiene el Banco de España.

Si en el PP siguen por este camino, sin duda alguna España va a destronar mundialmente a los EE UU y la van a convertir en el “gendarme del mundo”. Aunque aquí en España, no se le da el mismo sentido a la palabra “gendarme” que en Francia. Aquí la solemos emplear en una forma de expresión un tanto peyorativa, como sería en el caso de Martínez Pujalte, si a este lo definiéramos como un gendarme.

Cuando se repartan los pescozones por la salida de Iraq por la puerta trasera, como ocurrió en Vietnam, seguro, seguro, que en el PP van a culpar a Zapatero de haber apoyado esa guerra.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris