Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna pone a prueba el nuevo Athletic de Caparrós (Dom, 19h)

Los leones quieren consolidar las buenas vibraciones de la pretemporada
Redacción
sábado, 25 de agosto de 2007, 03:31 h (CET)
Los rojillos se estrenan en la Liga con un bloque renovado. Iraola es baja por sanción. Muñoz y David López se enfrentan a su ex equipo.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Koikili, Aitor Ocio, Amorebieta, Expósito; Javi Martínez, Muñoz, Etxeberría, David López; Aduriz, Llorente.
Osasuna: Ricardo; Corrales, Miguel Flaño, Josetxo, Izquierdo; Puñal, Erice, Juanfran, Delporte; Portillo, Pandiani.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 26 de agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Por fin. Arranca la temporada 2007-2008. Una liga que significa para Athletic y Osasuna ilusiones renovadas cimentadas en nuevos proyectos. Los leones están llenos de caras nuevas: presidente (García Macua), entrenador (Caparrós) y unos cuantos fichajes. Por su parte, el club rojillo ha renovado la columna vertebral de su plantilla, con una muy importante lista de bajas. Para los dos, “año nuevo, vida nueva”.

A muchos les extrañará ver a un entrenador andaluz como valuarte de un histórico como el Athletic. Ni mucho menos. Caparrós representa la garra y el espíritu de la vieja escuela bilbaína: fuerza y carácter, dos factores del que el Athletic adoleció el año pasado.

De todas formas, son muchas las dudas que planean sobre Bilbao en este estreno liguero debido a la debilidad defensiva y la falta de pegada de cara a portería del curso pasado. El portero Iraizoz, el central Aitor Ocio y los ex osasunistas David López y Muñoz vienen para paliar estos defectos. Además, la posible consolidación de jóvenes valores como Javi Martínez, Koikili o Llorente han hecho que la ilusión vuelva a un San Mamés que reza para que las lesiones respeten a gente como Orbaiz o Yeste.

Enfrente estará un Osasuna encomendado a su dupla Portillo- Pandiani. Ya no están Soldado, Valdo, Webó, Raúl García, Milosevic, los propios David López y Muñoz… El Reyno de Navarra tendrá que tener paciencia. No obstante, la temporada empieza y si su dupla atacante tiene el día, los de Ziganda pueden arrancar puntos en Bilbao. El domingo veremos que proyecto empieza con buen pié esta temporada.

La táctica
Caparrós parece que alineará a cuatro de sus nuevos fichajes: Iraizoz en la portería, Aitor Ocio en el centro de la defensa y Muñoz y David López en el centro del campo. El canterazo Koikili parece que jugará de titular en el lateral ante la baja de Iraola, pero hay dudas acerca del compañero de Ocio en el centro. Las misma dudas que parece haber en el ataque con Llorente y Aduriz, siempre que Caparrós ponga un sistema con un solo punta.

El Osasuna sigue con su gran trabajo de cantera, pero las lesiones han minado a los rojillos con las lesiones de Hugo Viana y, especialmente grave, la de Nekounam. La baja del iraní hará mucho daño a su centro del campo durante toda la temporada, pero Portillo y Pandiani aseguran goles. En las bandas, jugarán Juanfran y Delporte, y en la defensa, Izquierdo, Cruchaga, Miguel Flaño y Corrales.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris